El Atleti ve frenado su buen inicio

Sólo suma 6 de los últimos 18 puntos

El Atleti ve frenado su buen inicio

El Atlético de Madrid, tras un prometedor mercado de verano, inició la Primera Iberdrola con pleno de victorias en el primer mes de competición. Los resultados eran optimistas y el planteamiento parecía dar resultados a nivel futbolístico con un estilo de juego que parecía ser fiable. Pero después del pleno de victorias en septiembre con 12 puntos de 12 posibles, el Atlético se ha visto frenado y de los últimos seis partidos tan solo ha conseguido ganar uno.

6 de los últimos 18 puntos son los que ha logrado ganar el conjunto colchonero, que pese a todo, y como aspecto positivo, es cuarto clasificado tan solo un punto por detrás del Atlhletic Club, equipo que actualmente marca Europa con 19 puntos. Venció al colista, el Villarreal por 3-0, pero no pudo pasar del empate contra el Madrid CFF (2-2), UDG Tenerife (1-1), y Valencia (1-1). Además de la teóricamente esperada derrota contra el FC Barcelona, el conjunto dirigido por Óscar Fernández también perdió contra la Real Sociedad, un rival ahora mismo directo por la Champions, con un polémico penalti en el último minuto y tras desaprovechar numerosas ocasiones.

Y precisamente la falta de puntería está siendo uno de los problemas del Atlético de Madrid.

Sin acierto de cara a portería

A las colchoneras les está costando encontrar portería. En los dos últimos partidos, ha quededo en evidencia la falta de una 'killer' o una 9 goleadora que materialice las ocasiones generadas por el Atleti. Contra el Valencia, solo la falta de puntería y una gran Enith Salón bajo palos impedió que las madrileñas se llevaran el triunfo. Contra la Real Sociedad, más de lo mismo. Además, según pasó el encuentro el Atleti fue quitando jugadoras de banda y perdiendo profundidad. El Atlético confió en los balones al espacio a Ludmila, pero no encontraron gol.

Y es que en temporadas anteriores, Ludmila encontraba con facilidad el gol, pero esta campaña tan solo ha anotado 2 goles, y la irregularidad de Deyna, que en los últimos partidos está cuajando una actuación discreta, tampoco acompaña. Kgatlana, todavía muy joven y con mucha potencia, pero con aprendizaje por delante, tampoco está goleando con la facilidad con la que lo hizo en el Eibar en la primera parte de la temporada. Y el Atleti está echando de menos una 9 estilo Geyse, de la que también se rumoreó que podría recalar en el Atleti, que de el gol que tanto necesitan las rojiblancas.

Goles o no, el aspecto positivo es que el Atlético sigue siendo candidato a entrar en Champions, si bien la pelea está ajustada, ya que de la novena posición hasta la tercera tan solo separan 4 puntos. El Atleti tiene plantilla suficiente para revertir la situación y recuperar la dinámica con la que comenzó la temporada. El tiempo dirá si Óscar Fernández logra hacer los ajustes necesarios.