El Alavés se consolida como una de las revelaciones

Disputado un tercio de competición, el Alavés está a un punto de Europa

Alaves
Foto @LaluRAlbarran
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | 16/11/2021 - 13:58h.

Cumplido el primer tercio de temporada de la Primera Iberdrola, el Deportivo Alavés se ha confirmado como uno de los equipos revelación de la temporada, posiblemente el más destacado debido a su buen hacer tras ascener la pasada campaña a la máxima categoría. Si bien la Real Sociedad está en boca de cualquier aficionada/o al fútbol femenino, y con motivo debido a su buen hacer tras las numerosas salidas y nuevas jugadoras en el equipo, no nos podemos olvidar del conjunto vasco, que pasadas 10 jornadas se encuentra a solo 2 puntos de puestos europeos.

El Alavés, que montuvo gran parte de la columna vertebral del equipo que logró el ascenso con incorporaciones como las de Cris Auñón, Nerea Nevado (cedida por el Athletic), Carla Armengol, Ohale o Sara Carrillo, empezó la temporada con tres sorprendentes victorias con la que ya empezó a dejar buenas sensaciones. Los triunfos contra Betis, Rayo Vallecano y Villarreal tenían una prueba de juego cuatro jornadas después contra el Atlético. Y en ese partido se confirmaron las sensaciones.

El conjunto vitoriano no pudo lograr la victoria en la CD Wanda, pero sí puso en muchos aprietos al conjunto colchonero, contra el que terminó cayendo por un ajustado 2-3. Se confirmaron las buenas impresiones que estaba dejando el Alavés en el terreno de juego. Y es que las de Mikel Crespo solo han perdido contra Atlético, Barça, y Sevilla.

Ahora, tienen un nuevo reto contra un Real Madrid en mejoría que ya suma tres victorias consecutivas en Liga y que reciben al Alavés en Valdebebas. Prueba de fuego para un equipo que, pase lo que pase, ha cuajado un espectacular inicio de temporada con el que ahora mismo está a solodos puntos del Athletic, el equipo que marca la entrada en Champions.

El Alavés ha demostrado ser un conjunto sólido defensivamente, además de contar con una segura guardameta, que facilita los logros del Alavés. No es un equipo muy goleador, tan solo lleva 12 goles anotados, pero prácticamente todos sus goles sirven para puntuar. Marcar poco, encajar poco. De momento, el Alavés funciona y queda por ver dónde está su techo.

publicidad
publicidad