Nahikari rompe su sequía goleadora

Nahikari marcó su primer gol con la camiseta del Real Madrid para romper una sequía que duraba más de cinco meses. La delantera se ha quitado una losa de encima y ahora busca su mejor versión

Nahikari Real Madrid
Nahikari en un partido con el Real Madrid.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 17/11/2021 - 11:36h.

Al fin. Nahikari se quitó ante el Betis toda la ansiedad y frustación de los últimos meses. La de Urnieta no estaba teniendo suerte desde que aterrizó en el Real Madrid en verano. Por mucho que lo intentaba, no conseguía ver puerta, el objetivo más importante para una goleadora como es ella. Contra el Betis, por fin, se quitó esa losa para afrontar los próximos duelos sin esa presión. Sin el ansia de querer volver a hacer lo que mejor se le da: marcar goles.

Hacía cinco meses y once días desde su último tanto. Un total de 165 días. Entonces vestía la camiseta de la Real Sociedad y logró un doblete ante el Santa Teresa. Terminó su contrato con el conjunto donostiarra y apostó por el Real Madrid para formar una dupla de ataque más que temible junto a Esther. Sin embargo, no ha terminado de ubicarse. Con la granadina como referencia, Nahikari ha tenido que iniciar desde banda en muchos partidos en los que no se le ha visto cómoda del todo. Con el tiempo se ha ido acoplando y entendiendo mejor con su nueva compañera de ataque y el resto de sus compañeras. Y, al fin, llegó ese gol.

Es la primera experiencia de Nahikari lejos de San Sebastián desde que debutase en 2013 en Primera con el conjunto txuri-urdin. Llegó a donosti desde el Añorga, que entonces jugaba en Segunda, y han pasado ocho temporadas allí antes de cambiar de aires. Toda una vida. En total, 200 partidos y 104 goles hizo con la camiseta de la Real Sociedad. Pero, a sus 24 años, necesitaba un nuevo reto y este llegó con un Real Madrid que debutaba en Champions. Igual que Nahikari, que jugó su primer partido en la competición europea a finales de agosto ante el Manchester City. Sin terminar de acoplarse y con el equipo en plena mala racha de resultados, la vasca le ha costado marcar su primer gol de blanco. Fue ante el Betis en un centro de Zornoza que Nahikari cabeceó al fondo de la red.

Ahora el reto es reencontrarse con su mejor versión. Esa que le convirtió en una de las mejores delanteras de la Primera Iberdrola y le permitió ir al Mundial de Francia. Con la Eurocopa de Inglaterra en el horizonte, el objetivo es volver a convecer a Vilda con goles y buen fútbol. De momento, ya se ha quitado la presión. El primero de muchos de blanco ya ha llegado...

publicidad
publicidad