El Barcelona, único equipo de las grandes ligas europeas que lo ha ganado

La derrota en Champions del Lyon frente al Bayern (1-0) deja a las de Giráldez como único conjunto que suma sus partidos por victorias entre los grandes equipos del panorama europeo

El Barcelona, único equipo de las grandes ligas europeas que lo ha ganado

El Barcelona ha arrancado la actual temporada como terminó la pasada: arrasando. Las pupilas de Giráldez, lejos de relajarse tras conquistar el curso pasado todos los títulos en juego, han comenzado el curso con pleno de victorias tanto en Liga como en Champions. Eso la convierte en el único conjunto de las grandes ligas de Europa que ha vencido en todos sus compromisos hasta la fecha.

En el campeonato doméstico el dominio está siendo aplastante. Once victorias en los once encuentros disputados con 68 goles a favor y únicamente tres en contra. Ya aventaja en nueve puntos a su más inmediato rival, la Real Sociedad, y solo falta por saber cuándo se alzará matemáticamente con el título y apenas se ha disputado un tercio de la competición.

Mientras, en Champions quiere repetir los éxitos de la campaña pasada y así lo está demostrando en su grupo. Ha ganado los cuatro partidos que ha jugado y ya se ha clasificado para la siguiente ronda tras golear al Hoffenheim en los dos compromisos (4-0 y 0-5), al Arsenal (4-1) y vencer en su visita al Koge (0-2).

Sus máximos rivales

En Europa, el Barcelona no lo tendrá tan fácil como en la Primera Iberdrola, pues un buen puñado de equipos buscarán arrebatarle el trono que conquistó la temporada pasada. Sin embargo, todos ellos ya han caído en al menos una ocasión en lo que llevamos de curso. El último en hacerlo fue el Lyon. Las galas, que lo han ganado todo en Francia, cayeron en la última jornada de Champions frente al Bayern, perdiendo así su condición de invictas esta campaña. También el Bayern, otro de los candidatos a la Champions, ya sabe lo que es perder en Europa (ante el Lyon, precisamente) y en Alemania (contra el Wolfsburgo y en Eintracht). Por su parte, el PSG, que está en el grupo del Madrid y cuenta sus partidos europeos por victorias, cayó goleada en su visita al Lyon en el campeonato galo conociendo su primera derrota este año. Y qué decir de un Wolfsburgo que pese a liderar la Bundesliga tiene complicado meterse en los cuartos de final de la Champions tras perder frente a la Juventus.

Otro de los equipos que está muy fuerte tanto en su liga como en Champions ese el Chelsea. Segundo del campeonato inglés y líder de su grupo europeo, perdió frente al Arsenal en Liga, por lo que tampoco se mantiene invicto. Y las gunners, líderes en Inglaterra cediendo solo un empate frente al Totenham, ya saben cómo se las gastan las de Giráldez pues cayeron goleadas en el Johan Cruyff (4-1). Por su parte, la Juventus es el dominador de la liga italiana. Es líder con pleno de victorias, pero en Europa ya sabe lo que es perder frente al Chelsea, aunque su última victoria ante el Wolfsburgo las deja con serias opciones de pasar a la siguiente ronda.

En definitiva, el Barcelona sigue arrasando allá donde juega y sus rivales le ven como el equipo a batir en todas las competiciones que disputa. Solamente sabe ganar, y eso que ha tenido importantes ausencias que ha contrarrestado a base de goles: 83 en 15 partidos. Casi nada...