Perfecta adaptación de Fridolina Rolfö al FC Barcelona

Ya suma 5 goles y 5 asistencias en lo que va de temporada

Perfecta adaptación de Fridolina Rolfö al FC Barcelona

El mercado de fichajes del FC Barcelona del pasado verano fue más bien escaso, pero suficiente. Tres fueron las incorporaciones además de la vuelta tras cesión de Claudia Pina; Irene Paredes, Ingrid Engen y Fridolina Rolfö. Esta última, que llegaba de ser subcampeona olímpica, fue quizá el fichaje más cuestionado debido a la incógnita de si sería capaz de adaptarse al estilo de juego del FC Barcelona. Pero pasado el primer tercio de temporada, Rolfö ha acallado todas las dudas y ha demostrado sentirse muy cómoda en el club azulgrana, siendo una de las futbolistas más destacadas por su aporte ofensivo así como por su facilidad para adaptarse al juego también como lateral.

Las principales dudas giraban entorno a su capacidad de generar ocasiones en espacios reducidos, pero ha demostrado no tener ningún problema en ello. Jonatan Giráldez, pese a probarla en varias posiciones, suele tener a Rolfö rondando en punta. Y a la sueca se le nota con confianza y bien integrada en un equipo que sabe a lo que juega y que no suele dudar en la toma decisiones, hecho que también ha facilitado la integración de Rolfö.

Sumando Liga y Champions, la polivalente fubolista lleva 5 goles (y numerosos palos) y 5 asistencias, siendo una de las principales incidentes en el gol azulgrana. Ha cuajado un mes de noviembre senasacional siendo una de las mejores jugadoras de su equipo, y da la sensación de que con cada partido que juega, mejora. Más le está costando a Engen, de quien primeras transmitía la sensación de encajar en el ADN Barça cuando su adaptación está siendo mucho más lenta que la de Rolfö.

De lo que no hay duda, es que el fichaje de la atacante sueca fue acertado y que cada vez tiene más peso en este equipo diseñado para ganar.