Tres españolas nominadas a los Premios Globe Soccer

Las jugadoras españolas y del Barcelona siguen acumulando nominaciones tras su triplete del pasado curso. En los Premios Globe Soccer que se celebran en Dubai, Aitana, Alexia y Jenni Hermoso junto a Hansen y Martens optan al premio femenino y Lluís Cortés al de mejor entrenador

Tres españolas nominadas a los Premios Globe Soccer

Se siguen acumulando nominaciones a los grandes premios de final de año y de nuevo hay españolas entre las elegidas. Esta vez son tres las jugadoras de la Selección y del Barcelona que opta al premio a mejor jugadora del año en los Premios Globe Soccer que se celebran en Dubai: Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Jenni Hermoso. A ellas se suman las jugadoras del Barcelona Caroline Graham Hansen y Lieke Martens como representantes de la Liga Iberdrola.

Además de las jugadoras, Lluís Cortés también opta al premio al mejor entrenador del año junto a nombres como Simeone, Conte o los españoles Emery y Guardiola. El Barcelona, que copa las nominaciones españolas, también es candidato al mejor club femenino del curso pasado junto al Olympique de Lyon, Wolfsburgo, Chelsea, Bayern, PSG y Manchester City.

Junto a las cinco candidatas del Barcelona, hay cuatro jugadoras de la WSL: Kerr, Miedema, Bronze y Kirby, las estadounidenses Morgan y Rapinoe y la central del Lyon Renard.