Toril ya es nuevo entrenador del Real Madrid

El Real Madrid ha hecho oficial la destitución de David Aznar y ha anunciado que será Alberto Toril el nuevo técnico de la sección. El exentrenador de equipos como Castilla o Elche regresa a los banquillos y a la casa blanca, donde estuvo de jugador y entrenador.

Toril ya es nuevo entrenador del Real Madrid

Alberto Toril ya es el nuevo entrenador del Real Madrid. Así lo ha hecho oficial el club blanco en un comunicado en el que anuncia la destitución de David Aznar y el regreso del que fuera entrenador del Castilla a la casa blanca. Toril cogerá las riendas del equipo de forma inmediata y firma por lo que resta de temporada y la próxima. Los malos resultados en liga y las dos derrotas ante el PSG han propiciado que David Aznar haya salido por la puerta de atrás tras ser el artífice del ascenso del TACON a la máxima categoría y la primera clasificación para Champions.

David Aznar estaba con el agua al cuello. A 19 puntos del Barcelona y a siete de los puestos de Champions pasado ya un tercio de la competición eran una losa importante, más viendo que el equipo no termina de reaccionar tras un inicio horrendo. Las lesiones han sido un lastre importante, pero el equipo blanco nunca ha terminado de cargurar esta temporada. Salvo en Europa. El billete a la fase de grupos tras eliminar al City y las dos primeras victorias fueron lo que salvaron al técnico. Las victorias seguidas ante Valencia, Rayo y Betis daban algo de aire, pero el empate ante el Alavés in extremis y las dos goleadas ante el PSG han sido definitivo para el adiós del preparador toledano tras tres temporadas al frente del equipo.

Llega Alberto Toril, un hombre de la casa. El entrenador fue antes jugador de las categorías inferiores blancas e incluso llegó a debutar en 1992 con el primer equipo de la mano de Benito Floro. Tras su retirada en 2005 decidió probar suerte en los banquillos. Pasó por el Albacete antes de regresar a la casa blanca para trabajar en el área técnica y dirigir al Real Madrid C. Después estuvo dos temporadas en el juvenil para pasar al Castilla donde logró el ascenso a Segunda con una de las mejores generaciones blancas de los últimos años: Carvajal, Jesé, Morata, Nacho o Lucas lideraban aquel equipo. Llegó a coincidir incluso con Casemiro. Sin embargo, en noviembre de 2013 fue destituido por los malos resultados. Aún estuvo una temporada en el Elche, la 2016-17. Desde entonces no ha dirigido en la élite, aunque tuvo una aventura en el Guangzhou reservas en China.

Comunicado íntegro

El Real Madrid C. F. comunica que ha decidido resolver el contrato que vinculaba a David Aznar con el club como entrenador del primer equipo femenino. El Real Madrid le agradece el trabajo realizado, su compromiso y la profesionalidad que siempre ha mostrado.

El Real Madrid C. F. comunica también el nombramiento de Alberto Toril como nuevo entrenador del primer equipo femenino con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y la próxima, hasta el 30 de junio de 2023.

Alberto Toril fue jugador del Real Madrid y entrenador del Real Madrid Castilla, entre otros equipos de nuestra cantera, con el que consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 2011-2012.