Comienza la nueva era de Toril al frente del Real Madrid con dos 'fichajes'

El entrenador blanco se hace cargo del equipo tras la destitución de David Aznar y debuta este sábado frente al Villarreal (16:30 horas). Además, Asllani y Cardona han entrado en la convocatoria

Comienza la nueva era de Toril al frente del Real Madrid con dos 'fichajes'

Después del parón por selecciones, regresa la Primera Iberdrola con el debut de Alberto Toril en el banquillo del Real Madrid en su visita al Villarreal (16:30 horas). El que fuera, entre otros, técnico del Castilla, vivirá su primera experiencia al frente del banquillo de un equipo femenino y con la exigencia de dirigir a un conjunto blanco que debe dar un cambio de timón esta temporada. No obstante, el Madrid se encuentra décimo, lejos de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions y con el pase a los cuartos de la competición europea todavía sin sellar.

Pero vayamos paso a paso. Este lunes se conoció la noticia de la destitución de David Aznar en el banquillo del Madrid y que Alberto Toril sería su sustituto. Sorprendente, al menos, si tenemos en cuenta su relevo, pues Toril no cuenta con experiencia como entrenador de un equipo femenino. Con apenas cinco días de trabajo, el técnico debutará mañana en una teórica asequible visita al colista de la categoría, el Villarreal B. Pero tiene mucho trabajo por delante. Primero porque debe dar la vuelta a una irregular racha del Madrid en el campeonato liguero. Las blancas son décimas, a siete puntos de la tercera plaza que da derecho a disputar la Champions la próxima temporada. Segundo porque debe ganarse el respeto de un vestuario que no ha terminado de entender su nombramiento por su falta de experiencia en el fútbol femenino, y tercero, porque el reto, en apenas una semana, se antoja todavía más grande pues la próxima jornada se enfrenta a un inmaculado Barcelona que la temporada pasada, ya con el nombre de Real Madrid en el equipo, le endosó un global de 8-1 en los dos enfrentamientos directos (0-4 y 4-1).

Y entre medias de una y otra jornada liguera, el Madrid debe sellar su clasificación para los cuartos de final de la Champions. Lo tiene en su mano, pues es segunda de su grupo y una victoria el miércoles frente al Breidablik le dejaría en la siguiente ronda. Si no, tendrá una última bala en la recámara para conseguirlo contra el Kharkhiv (16 de diciembre) con la ventaja de que ya ganó a ambos conjuntos en los anteriores encuentros del grupo.

Así, mañana las miradas estarán puestas en Castellón. Debuta Toril contra el Villarreal y todo lo que no sea ganar al colista de la clasificación será un paso atrás en un Madrid que necesita sumar de tres en tres si la próxima temporada quiere volver a codearse con los grandes de Europa. Después llegará el choque frente al Barça, donde hay poco que perder, y enfrentamientos ante rivales teóricamente inferiores como Madrid CFF y Sporting Huelva. Conseguir nueve de los próximos doce puntos ligueros debe ser el objetivo para afrontar el nuevo año con energías renovadas y olvidar el irregular comienzo de la actual temporada.

Y la mejor noticia para el técnico es que para este duelo recupera a dos de sus jugadoras más importantes: Asllani y Marta Cardona. Habrá que ver si tienen minutos en el debut del nuevo técnico porque no parece que vayan a salir de inicio.