El Top de FutFem - Jornada 21

¿Quién ha sido la MVP de la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola? ¿Qué portera ha sido la más destacada? ¿Cuál ha sido la nota negativa de la jornada? FutFem te trae semanalmente lo más relevante de la jornada.

El Top de FutFem - Jornada 21

La vigesimoprimera jornada de la Primera Iberdrola coloca al Granadilla como tercero en la clasificación. Las tinerfeñas siguen soñando con Champions y aprovecharon el empate entre Real Sociedad y Atlético. El Madrid sigue su escalada y el Barça su pleno. Por abajo se aprieta todo con victorias de Villarreal, Sporting Huelva y Valencia.

Anita Marcos - Sporting Huelva. Habéis escogido con vuestros votos a la delantera como MVP de la jornada con el 60% de los votos por delante de Esther (17%), Candela Andújar (13%) y Martín-Priet (10%). La sevillana marcó los dos goles del equipo onubense ante el Athletic, el primero con una gran maniobra, para dar una victoria vital al Sporting. Suma ya cinco goles este curso para dar cuatro puntos y cada día se entiende mejor con Mayra Ramírez.

🧠 Candela Andújar - Valencia. La centrocampista lidera al Valencia con sólo 21 años. Tiene un futuro prometedor y en la que es su segunda cesión consecutiva al conjunto valenciano se ha convertido en vital en ataque. Ante el Levante marcó el primer gol y dio la asistencia del segundo tras una gran jugada. Ya lleva cuatro goles este curso y, si el Valencia quiere mantenerse, Candela tendrá que dar su mejor versión. Una jugadora diferencial y polivalente.

🥅 Thalmann - Betis. A pesar de la derrota de su equipo, la portera suiza se ha convertido en una de las jugadoras claves para Amorós. Ante el Real Madrid estuvo de nuevo a un gran nivel y evitó el gol en varias ocasiones claras. Rápida y con buenos reflejos es uno de los fichajes de esta temporada.

Madrid CFF. No levanta cabeza el conjunto madrileño ni con el cambio en el banquillo. Tras caer frente al Granadilla, las de María Pry encadenan ocho derrotas seguidas que le acercan al descenso. Eso sí, la entrenadora sevillana cogió al equipo hace sólo dos jornadas. Las madrileñas no ganan desde el 12 de diciembre, entonces con Víctor Fernández en el banquillo. Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Alavés, Villarreal, Atlético y Granadilla han derrotado al Madrid CFF en las últimas jornadas. Necesita una reacción para no meterse en problemas.

✍ Récord en el Athletic. El dato de la jornada lo protagoniza Erika Vázquez. La jugadora vasca disputó su partido número 413 con la camiseta del Athletic para igualar a Eli Ibarra como jugadora con más partidos de la historia del club rojiblanco. A sus 38 años a buen seguro superará esa cifra en lo que resta de temporada y quién sabe si seguría dando guerra...