El TAD da la razón a los clubes y devuelve los puntos

El TAD ha dado la razón a los clubes y ha devuelto los puntos a Villarreal, Levante y Real Sociedad sancionados por no lucir en su camiseta el parche de la RFEF

El TAD da la razón a los clubes y devuelve los puntos

El Tribunal de Arbitraje del Deporte ha dado la razón a los clubes. Villarreal, Levante y Real Sociedad recuperan así los puntos que les quitó la RFEF al sancionarles por no lucir el parche federativo allá por el mes de noviembre. Las protestas de las jugadoras no se hicieron esperar, pero la resolución sí. Los clubes presentaron recursos y el Villarreal ha hecho público que el TAD le ha dado la razón. Se espera que en las próximas horas, Levante y Real Sociedad también hagan oficial la resolución.

"Villarreal CF quiere mostrar su satisfacción tras la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), mediante la cual se estiman los recursos formulados por la entidad amarilla y que resuelve la devolución de los seis puntos descontados por el Comité de Competición de la RFEF al Villarreal Femenino el pasado mes de noviembre", explica en su comunicado que continúa. "Esta resolución favorable es la primera de las tres que esperamos reponga la injusta sanción impuesta también a Levante UD y Real Sociedad de Fútbol por "incumplimiento reiterado y consciente de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias" (...) en concreto referente a la "obligación de portar en la manga derecha de la camiseta el parche con el anagrama identificativo de la RFEF o de la competición de Primera División RFEF de Fútbol Femenino". En los próximos días, sin ningún género de dudas, tanto Levante como Real Sociedad verán atendidas sus reclamaciones y restituidos en la clasificación deportiva los méritos conseguidos en el terreno de juego".

El Villarreal con esos seis puntos se coloca con 23, a siete del descenso. Un empujón muy importante para el club castellonense de cara a su objetivo de salvarse. También es importate la suma de los tres puntos para la Real Sociedad en su lucha por conseguir un billete para Champions más tras los dos tropezones seguidos ante Real Madrid y Atlético. El Levante, por su parte, está en tierra de nadie y estos tres puntos sirven para asegurarse más la salvación.