La encrucijada del banquillo del Atlético de Madrid

La afición no se cansa de señalar al banquillo dirigido por Óscar Fernández que aún está tercero pero con más partidos que sus perseguidores · Podría peligrar la Champions

La encrucijada del banquillo del Atlético de Madrid

De nuevo se señala al banquillo. La afición muestra cada fin de semana el descontento de la gestión de Óscar Fernández al frente del banquillo del Atlético de Madrid. Se despierta así el monstruo particular del Atlético de Madrid que nunca ha dado en resultados, por bueno, un cambio de entrenador. Hasta diez nombres diferentes han desfilado por el banquillo colchonero desde la temporada 2010-2011 (última de Antonio Contreras). La entrenadora que ha estado más temporadas al frente, María Vargas, es actualmente la directora deportiva de la entidad.

A la marcha de Antonio Contreras el Atlético de Madrid sólo ha encontrado estabilidad en las temporadas en las que Villacampa estuvo al frente, siendo esto un espejismo en la casa colchonera. Antonio Contreras, Juanjo Carretero, Jesús Núñez, Ferney Agudelo (procedente del filial), Miguel Ángel Sopuerta, Villacampa, Sánchez Vera, Pablo López, Dani González, Sánchez Vera (segunda etapa) y actualmente Óscar Fernández.

Bien es cierto que los títulos tampoco son sinónimo de continuidad, siendo el propio Villacampa quien dejaba la casa colchonera en la 2017-2018 con una liga y un subcampeonato de copa. Sánchez Vera continuó tras conseguir la liga pero duró poco la siguiente temporada. Aunque ha estado de forma holgada en posiciones de Champions, que a priori es el objetivo principal del club, ahora mismo el cuadro colchonero ve peligrar el objetivo y de nuevo la afición señala al banquillo. Tras caer en Copa contra pronóstico ante el Sporting de Huelva la afición cesó de apoyar a Óscar, aunque no parece que haya contado con el beneplácito desde mucho antes de que los resultados no fueran los deseados. Tras empatar este fin de semana en Vallecas la propia afición pedía en redes sociales su cese.

Óscar Fernández llegaba al banquillo colchonero tras dos temporadas de ensueño en el Madrid CFF donde consiguió la permanencia la primera temporada y llegar a semifinales de Copa en la segunda. Experiencia no le falta pero parace que el banquillo del Atlético de Madrid tiene mal de ojo. De momento no hay nada oficial en Alcalá de Henares pero el Atlético de Madrid se ha convertido en el club con más entrenadores de Primera división de la historia de nuestro fútbol femenino.