Las cuentas de Champions

Se llega a la recta final del campeonato con dos plazas de Champions en juego. La Real Sociedad la tiene casi en el bolsillo, Atlético, Granadilla y Real Madrid pelean la última plaza europea. Estas son las cuentas.

Las cuentas de Champions

La Primera Iberdrola llega a su recta final del campeonato con dos plazas de Champions aún en juego y cuatro equipos como candidatos para ir el próximo curso a Europa. Sólo quedan nueve puntos por disputarse y está todo en un pañuelo. La Real Sociedad es quien más cerca lo tiene tras su victoria frente al Sevilla y cuenta con seis puntos de ventaja frente a sus preseguidoras. Atlético, Real Madrid y Granadilla empatan con 53 puntos. Todo se decidirá en tres jornadas de alta tensión...

La Real Sociedad lo tiene a tiro

La Real Sociedad tiene muy cerca su primera clasificación para la Champions femenina. Las txuri-urdin dependen de sí mismas y tienen seis puntos de colchón con nueve en juego. Es más, ganando la próxima jornada al Rayo se quedarían con seis puntos de colchón con seis en juego, sin embargo, ahí entraría el goalaverage para que fuera matemático en caso de que Granadilla, Atlético y Real Madrid vencieran sus partidos. Las txuri-urdin tienen el goalaverage ganado al Atlético y perdido contra el Real Madrid, frente al Granadilla jugarán en la penúltima jornada. Una victoria más les daría la clasificación virtual y, en caso de que pinchasen dos de sus tres rivales, matemática.

Atlético depende de si mismo

El Atlético también depende de si mismo para meterse en Champions. Las rojiblancas saben que si ganan sus tres partidos están dentro ya que tienen el goalaverage ganado al Granadilla y empatado frente al Real Madrid, pero con mejor diferencia de goles global. Las rojiblancas, eso sí, tienen un calendario trampa. Se miden al Levante, que no se juega nada, en la próxima jornada, el Eibar, que se puede estar jugando la salvación o ya puede estar decendidos dependiendo de los resultados, y visita al Barcelona en la última jornada con las azulgrana buscando el pleno de victorias, pero ya el título en el bolsillo. Además, en caso de triple empate con Real Madrid y Granadilla ganan la liguilla particular por mejor diferencia de goles con las blancas.

El Granadilla sigue soñando

El conjunto tinerfeño es el que menos presión tiene y sueña con meterse en Champions. Ahora mismo empata con el Atlético por la tercera plaza, sin embargo tiene en contra que pierde el goalaverage particular tanto con Atlético como con Real Madrid y también en el caso del triple empate. Las de Francis Díaz deben ganar sus tres partidos ante un Athletic que no se juega nada, una Real Sociedad que puede estar ya clasificada para Champions y un Levante que tampoco se juega nada, sin embargo, todos son rivales duros. Para meterse tendrá que esperar que tanto Real Madrid como Atlético pinchen.

El Real Madrid espera un pinchazo

El Real Madrid ya no depende de sí mismo para meterse en Champions después del tropezón en Huelva. Las blancas deben ganar sus tres partidos para tener opciones. Porque, además de ganar todo, tienen que esperar que el Atlético pinche en uno de sus partidos. Las blancas ganan el goalaverage particular al Granadilla y lo empatan con el Atlético, pero las rojiblancas tienen mejor goalavegare general. Además, en el triple empate también se quedan fuera. Eso sí, su calendario es el más amable. Juegan contra el Madrid CFF, que ya está virtualmente salvado, el Valencia, que podría estar ya salvado, igual que el Villarreal en la última jornada.