Asllani encuentra su mejor versión para la recta final

Al Real Madrid le quedan cuatro partidos, cinco si llega a la final de la Copa de la Reina, para terminar la temporada. Pero son cuatro finales. La Champions y un título están en juego y Toril recupera a la mejor Asllani

Asllani encuentra su mejor versión para la recta final

Kosovare Asllani ha llegado a tiempo para los cinco partidos en los que el Real Madrid se juega la temporada. Sobre todo en liga. Tres duelos le quedan a las blancas para el año que viene poder disputar la Champions y, aunque no dependen de sí mismas, ganar se antoja vital para aprovechar cualquier desliz de su máximo competidor: el Atlético. Para esta recta final llegan buenas noticias para Alberto Toril. El técnico parece que ha recuperado la mejor lesión de la sueca después de una temporada llega de contratiempos en la que no ha podido brillar a su nivel.

Lesiones, COVID, más lesiones... Kosovare Asllani está viviendo una temporada muy complicada. La sueca es una de las jugadoras claves del Real Madrid y cuando está a su mejor nivel se nota. Quedó patente ante el Levante. Asistencia para poner el 1-2 y golazo para sentenciar con el 1-3. Fue clave en el triunfo copero y se pudo ver a las Asllani más participativa y determinante. Con libertad aunque algo escorada a la derecha sin la obligación de pelear con las centrales donde ya estaba Esther y moviéndose entre líneas, la sueca es una jugadora diferencial. Ahí es donde la quiere Toril, no como falso nueve, posición en la que el curso pasado logró 17 goles de blanco.

Este curso no ha podido tener continuidad. En septiembre prácticamente no pudo participar por el COVID que le hizo perderse la ida contra el Manchester City sólo jugar cuatro minutos en la vuelta además del inicio liguero. Tras recuperarse llegó la peor de las noticias. Una importante lesión de tobilloa finales de ese mes le hizo perderse tres meses de competición. No volvió hasta diciembre cuando pudo jugar dos partidos de Champions, con doblete ante el Breidablik y tener minutos en liga. Parón de nuevo hasta finales de enero. No terminaba de encontrar su mejor estado de forma con muchso problemas musculares que hasta le impidieron estar en el Camp Nou y, de hecho, sólo ha sido titular en siete partidos ligueros este curso para disputar 14 en total con 684 minutos lejos de los 2.085 del pasado año.

Sin noticias de su renovación

La sueca termina contrato este mismo verano con el Real Madrid tras renovar por sólo una temporada. Aunque su futuro está en el aire. De hecho, en una entrevista en Suecia tras jugar con su selección hace sólo dos semanas admitió que tiene ofertas sobre la mesa y sobre si el Real Madrid está en las conversaciones aportó un escueto "Ya veremos". No quiere hablar de tema, aunque tiene claro, como dijo en dicha entrevista, que resolverá su futuro antes de la Eurocopa. Habrá que ver si el hecho de clasificarse o no para Champions es determinante en su decisión y en la del club...