Reto Iberdrola: El descenso en un suspiro

Con ascensos casi decididos el descenso se pone complicado

Reto Iberdrola: El descenso en un suspiro

La emoción en Reto Iberdrola no hace más que aumentar y el inicio de la segunda fase llega de forma muy dispar a los cuatro grupos. Mientras que en los grupos de ascenso los equipos que veremos en Primera la próxima temporada ya están prácticamente decididos, la lucha por la permanencia es una incertidumbre. Te traemos junto a Footters los partidazos clave de esta jornada y también puedes consultar todas las previas de ascenso y de descenso al completo en su blog.

Deportivo Alavés SAD – CDE Racing Féminas | domingo 13:00 📺 Footters

El partido clave del Grupo Norte C es un apasionante duelo que ya disfrutamos en la primera vuelta y que sorprendió a todos. El Alavés ya roza el ascenso pero, mientras que la victoria podría dejarlas casi rozándolo, una derrota podría arrebatarles el primer puesto. Las gloriosas irán con todo para enfrentarse al único equipo que ha podido dejar una mancha en su casillero en esta fase de ascenso. Por su parte, el Racing está siendo bastante irregular, aunque en la primera jornada supieron combinar un juego efectivo en ataque con una defensa sobresaliente para arrebatar los tres puntos al Alavés. ¿Harán peligrar las santanderinas el ascenso de las gloriosas?

Descubre la respuesta este domingo en Footters haciendo clic aquí.

Villarreal CF SAD – CFF Cáceres | domingo 12:00

El partidazo de Reto es, sin duda, el que enfrenta a Villarreal y Cáceres, y es que las groguetes pueden proclamarse campeonas nada más empezar la segunda vuelta. El Villarreal ha hecho una temporada increíble pero ha tenido algunos tropiezos, como el de la última jornada, que les ha costado no ser campeonas antes. Este domingo dependen sólo de sí mismas y de su victoria ante el Cáceres para proclamarse equipo de Primera, pero no tienen por delante un partido fácil, tanto por el rival como por la ausencia de Salma. Las cacereñas ya pusieron la pasada jornada en apuros al Fundación Albacete y, aunque tuvieron poca suerte de cara a portería, dominaron gran parte del encuentro y crearon bastante peligro.

También disfrutaremos en este grupo de un partido increíble en Footters entre Alhama CF El Pozo y Pozoalbense, en el que las de Pozoblanco buscarán salir del bache que está siendo esta fase de ascenso reconciliándose con la victoria. Podrás disfrutarlo el sábado a las 17:30 aquí.

Valencia Féminas CF 'B' - Málaga CF SAD | sábado 17:00

Uno de los partidos decisivos de esta jornada 6 en la zona de descenso es un duelo directo por la salvación. Málaga y Valencia 'B' tienen difícil, pero no imposible, salir del descenso y este duelo directo es clave. Las malagueñas aún no han vencido un sólo partido en esta fase y esta jornada podrán demostrar si el cambio de técnico empieza a surtir algún efecto. Por su parte las chés, que vencieron el duelo de ida, tampoco están sabiendo aprovechar sus oportunidades para lograr la permanencia.

RCD Espanyol SAD 'B' - CD Parquesol Patatas Meléndez | domingo 12:15

Espanyol y Parquesol protagonizan otro duelo clave por la permanencia este domingo. Las pericas están haciendo una segunda fase sobresaliente que les ha permitido colocarse en la zona de salvación, mientras que el Parquesol está sumido en una mala racha que las ha dejado en descenso. Un choque de suertes que viviremos esta jornada 6 entre dos equipos que pueden ver decidido su futuro en Reto según lo que nos muestren sobre el verde.