Anair Lomba anuncia su retirada: "He logrado evitar tantas veces este momento que pensé que lo lograría"

Anair Lomba anuncia su retirada: "He logrado evitar tantas veces este momento que pensé que lo lograría"

La jugadora del Espanyol Anaïr Lomba ha anunciado su retirada del fútbol. La gallega ha comunicado su decisión entre lágrimas en un acto celebrado en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium donde no ha faltado nadie. Ha sido un momento especial para todo el fútbol femenino donde Lombi se ha despedido como jugadora pero no del fútbol femenino. Raquel Cabezón, directora deportiva del proyecto, ha anunciado en la finalización que la intención del club es que Anaïs siga vinculada al club.

"He logrado evitar tantas veces este momento que pensé que lo lograría"

La gallega se ha acostumbrado a vivir entre dolores y ella misma ha contado vivir acostumbrada a desayunar pastillas y pinchazos para sobrevivir al dolor. La propia gallega ha explicado que fue durante un entrenamiento: "Hace semanas, en un entrenamiento, me rompí el cartílago y el poco menisco que me quedaba. ¿Quién me iba a decir que después de tantas batallas no sería mi cruzado quien me retiraría?". Despedirse y no sobre el césped no fue su mayor deseo, pero llegado a este punto ha sido lo adecuado: "Nunca pensé que sería sin un ascenso en el campo me voy con una herida abierta que pido a mis compañeras que logren cerrar".

Deja su taquilla un estandarte del espanyolismo donde ella misma ha explicado que se enamoró del Espanyol: "Me lo inyectaron en vena". Donde no han faltado palabras de cariño para la familia Rabal, su familia y su pareja.

"Yo llegaba y no sabía donde. Conocía esto de verlo por la TV. Bendito momento en que pisé esta Ciudad Deportiva".

La rueda de prensa ha finalizado con la entrega de obsequios para la gallega. Una camiseta con el 113 por los partidos disputados de perica. Quedará ahora ver dónde queda dentro del organigrama del Espanyol. Donde Raquel Cabezón ha confiado en que "sabemos que nos va a hacer crecer, queremos que siga vinculada al club ejerciendo funciones dentro del club y cerca del equipo femenino".

Punto y seguido a una historia que aún tiene páginas para contar.