Opinión

Vero Boquete, nuestro as de guía

Vero Boquete, nuestro as de guía

Es difícil no saber quién es Vero Boquete, es complicado para la generación del 90 y del 2000 no haberse ilusionado verla celebrar sus goles con la mano a la cara, aunque ya era mayor cuando decidió que esa celebración tenía que acompañarla.

Ayer Vero entró en el XI del FIFPro, aunque en sus redes de Instagram dijeras que no lo mereces. Todavía recordamos tus primeros pasos en Las Rozas, nosotros estábamos naciendo a la vez que tu bajabas las escaleras que daban acceso al campo para entrenar con las categorías inferiores de España, "cuidado que se va a decantar por el fútbol sala" nos decían desde Galicia. Menos mal que elegiste este lado, el del campo grande, el del césped.

Tenemos la obligación no sólo por los galardones sino por la historia, de no olvidarte nunca. Contigo volvimos a una Euro, sufrimos Champions (te vimos ganarlas o sufrirlas contigo...) y sobre todo vivimos un Mundial absoluto (el sub20 parece que la historia también lo olvidó pero estabas ahí con el '3'). Canadá 2015 no fue un mundial cualquiera, fue el comienzo de todo, que no se nos olvide a todas las personas que os esperamos en la T4 de Barajas mientras vuestra valentía ponía fuera del banquillo a Nacho Quereda. Fue la historia de un final complicado, pero feliz para el fútbol femenino en España. No fue de cara después. En el primer amistoso de España de la nueva generación te quedaste fuera por lesión y desde ahí, poco a poco la selección te olvidó. Es duro pero en este portal esperamos hasta el final volver a verte ahí.

Suecia, Rusia, Alemania, Francia o Estados Unidos, te dio igual el idioma porque hablabas mejor que nadie uno que no falla, el del balón. Ahora, descantándote por el idioma italiano e ilusionada por ver si vuelves algún día a España, Vero Boquete enhhorabuena por seguir donde más nos gusta verte tantos años después.