Opinión

¿Engancha el fútbol femenino? Sí y ellas son las culpables

¿Engancha el fútbol femenino? Sí y ellas son las culpables

Durante una semana hemos debatido en nuestras redes sociales qué lleva al aficionado a llegar y quedarse en el mundo del fútbol femenino. La respuesta ha sido unánime

ELLAS. La respuesta del aficionado del fútbol femenino es unánime. La cercanía de las jugadoras y poder acercarnos a ellas cuando acaban los partidos, lo fácil que es la situación de poder obtener una foto con ellas, engancha. Es lo que anima al aficionado a ir una y otra vez al campo. Quien va una vez, repite. Eso ha quedado claro en el ascenso progresivo de las tres últimas temporadas de asistencia a los campos. Todavía hay partidos que se ve grada vacía pero ésta cada vez lo está menos.

Desde el Mundial de Canadá de 2015 el fútbol femenino en España ha sufrido un aumento de afición, patrocinios y aumento de nivel progresivo, quedando huella en nuestras categorías inferiores.

La respuesta de los internautas al por qué engancha el fútbol femenino va en dos caminos paralelos. En el primero la cercanía de las jugadoras es clave para volver una y otra vez al campo. El segundo camino es el marcado por lo que varios internautas han llamado "fútbol total". A la mayoría de los aficionados al fútbol femenino les parece un deporte limpio, donde aún se siente el coraje de cerca desde la grada.

Aún queda mucho camino por recorrer y los cimientos ya parecen puestos.