Opinión

La revolución que reclama la atención que el fútbol femenino merece

El fútbol de Primera da la cara en Europa y con la selección pero sigue oculto

La revolución que reclama la atención que el fútbol femenino merece

Trabaja en silencio y deja que el éxito haga el ruido.

El fútbol femenino en España se ha preparado para no dejar de trabajar pese a las trabas institucionales que se están encontrando. Quizá ya nos hemos acostumbrado a trabajar ocultas, no solo sin ayudas que encima tenemos trabas. La imagen del Levante, el Real Madrid y Barcelona en Europa, España en el TOP10 del ranking FIFA, sin hacer ruido.

El fútbol femenino es un aliciente atractivo para las marcas. En un contexto donde la mujer está ganando el mercado, el femenino es el fútbol del "oasis en el desierto". El fútbol en crecimiento, cada vez más atrativo y que se ha ganado la reputación a base de trabajo constante pese a las trabas. Alexia, Jenni, Cardona, Misa... son nombres cada vez más buscados en Google y eso atrae a las marcas porque hay consumidores.

Ante el silencio al que se está condenando al fútbol femenino esto no ha parado de crecer pero seguimos sin televisión. Los clubes trabajan como inversión esperando el momento que no termina de llegar, ¿hasta cuándo pueden aguantar los clubes esperando a enseñar el "producto" en televisión? Es importante el escaparate y hay instituciones empeñadas en poner el telón delante para no llegar al cliente... ¿por qué? ¿Se trata de una pelea porque se ha descubierto que es vendible?

Pese a todo no dejan de trabajar. Si ellos ponen la lona, ellas dan el golpe. Éxito a éxito todos se suben al tren pero hasta cuándo tendremos que tolerar nosotros los consumidores las guerras...¿nos cansaremos? ELLAS MERECEN MÁS.