Cyprus Cup: España comienza venciendo a Austria (0-2)

Los goles de Olga García y de Mari Paz Vilas fueron el premio al trabajo completo del equipo nacional, que impuso su juego de principio a fin y apenas concedió oportunidades a las austriacas

Cyprus Cup: España comienza venciendo a Austria (0-2)

La historia reciente de España y Austria nos dice que ambas selecciones tienen cuentas pendientes: Las austríacas se llevaron una plaza entre las mejores en la tanda de penaltis en el pasado Europeo, y en la Fase de Clasificación para el Mundial España ganó con contundencia en Palma de Mallorca por 4-0. En un mes, ambas selecciones se verán las caras en tierras austriacas y, en medio de todo, el debut en la Cyprus Cup.

Info: @SeFutbol

Pero España no sabe variar su guion de juego, y salió en Lárnaca a jugar al fútbol, a mover al rival, a buscar las opciones de centro por banda, y a esperar su oportunidad. En los primeros cuarenta y cinco minutos de juego se contó un solo disparo alejado de la meta de Lola Gallardo contra la selección. Por contra, las nuestras buscaron su oportunidad tanto en juego como a balón parado. En los primeros minutos de juego, de hecho, las de Vilda probaron con un centro desde la derecha que remató España fuera, y con un balón sin dueño dentro del área que a punto estuvieron de rematar las delanteras de la selección.

Fue en el minuto 31 cuando llegó el premio al dominio español. Una jugada clásica trenzada por banda nos dejó un magnífico centro desde la derecha para el remate a gol, entrando desde atrás, de Olga García. El trabajo de las internacionales daba sus frutos. Con Amanda por la derecha y García por la izquierda, además del buen trabajo en ataque de Hermoso y Alexia Putellas, España dominaba al término de la primera mitad.

En la segunda parte, España afianzó su mando sobre el juego, ante una Austria que solo planteaba juego directo por alto buscando rápidamente la portería de Gallardo, pero sin acierto (o, mejor, bien controladas por la zaga española). Enfrente, las de Jorge Vilda siguieron moviendo el balón con calma, buscando la portería contraria ante una defensa bien cerrada.

Vilda movió el banquillo para dar entrada a jugadoras de refresco. Debutó Marta Carro, como luego lo haría Sandra Hernández. La selección generó algunas ocasiones de mérito, triangulando al primer toque aunque con buenas paradas de la meta rival.

Y, de nuevo, el premio llegó por el trabajo intenso y la insistencia en la recuperación de balón. Mari Paz Vilas peleó un balón hasta el final, dentro del área rival, y desde el suelo remató a gol el que sería el segundo para España en el minuto 76 de partido. Austria apenas remató a puerta en todo el partido: tan solo probó a Lola Gallardo en una ocasión que se fue por encima de la portería española.

La selección comienza con fuerza y liderando el grupo B tras la primera jornada, después de su triunfo y la victoria de la República Checa ante Bélgica en el otro partido del grupo, por 2-1. Las belgas serán las próximas rivales, este viernes, 2 de marzo.

Foto propiedad de la ÖFB (Austrian Football Federation). Prohibida su reproducción total o parcial.

FICHA TÉCNICA

AUSTRIA :

Alineación: Zinsberger, Naschenweng (Maierhoffer 46´), Pinther, Schiechtl (Enzinger 63´), Wenniger (Schnarderbeck 46´ Eder 80´)), Prohaska (Dunst 78´), Zadrazil, Burger, Kirchberger (Georgieva 78´), Putingam, Feiersinger.

Seleccionador: Dominik Thalhammer.

ESPAÑA:

Alineación: Lola Gallardo, Marta Corredera, Irene Paredes (Ivana Andrés 82´), Andrea Pereira, Eunate Arriaza, Virginia Torrecilla (Marta Carro Nolasco 65´), Patricia Guijarro (Sandra Hernández 89´), Alexia Putellas, Amanda Sampedro (María Alharilla 82´), Olga García (Bárbara Latorre 82´), Jennifer Hermoso (Mari Paz Vilas 65´).

Seleccionador: Jorge Vilda

0-1 | min. 31 | Olga García

0-2 | min. 76 | Mari Paz Vilas

Pavlikova (SLO), Zaplatilova (CZE), Smolkova (SLO), Vdovina (UKR)

Jornada 1 en el Grupo B de la Cyprus Women's Cup.

GSZ Stadium, Lárnaca

Presenció el encuentro el embajador de España en Chipre, Ángel Losada.