Convocatoria oficial de España para los partidos contra Bélgica y Dinamarca

Estas son las 25 futbolistas que se trasladarán a Alcorcón para disputar los partidos amistosos contra Bélgica (10/06) y Dinamarca (15/06)

Convocatoria oficial de España para los partidos contra Bélgica y Dinamarca

El seleccionador nacional, Jorge Vilda, ha hecho pública la lista de jugadoras citadas para los encuentros amistosos que se disputarán los días 10 y 15 de junio en Alcorcón contra Bélgica y Dinamarca. Ambos rivales están clasificados para la próxima Eurocopa que se disputará del 6 al 31 de julio de 2022. Contra Bélgica, el bagaje es de 8 victorias, 3 empates y 2 derrotas en 13 partidos disputados. Contra la Dinamarca de Harder, suma 3 empates y 9 derrotas, por lo que será una buena ocasión para tratar de conseguir su primera victoria.

  • 10 de junio: España-Bélgica, Estadio Municipal de Santo Domingo (Alcorcón)
  • 15 de junio: España-Dinamarca, Estadio Municipal de Santo Domingo (Alcorcón)

El FC Barcelona vuelve a ser el equipo que más futbolistas aporta, con 9 (Paños, Pereira, Mapi, Leila, Aitana, Patri, Alexia, Jenni, Mariona), seguido del Real Madrid con 5 (Misa, Ivana, Maite Oroz, Cardona, Carmona).

Completan la convocatoria Nahikari y Nerea Eizagirre (Real Sociedad), Esther y Alba Redondo (Levante), Irene Paredes y Lola Gallardo (PSG), Laia Aleixandri (Atlético), Ona Batlle (Manchester United), Lucía García (Athletic), Anna Torrodà (Valencia) y Rosa Márquez (Betis).

Cata Coll entra por Sandra Paños y Lucía García vuelve a la convocatoria por lesión. Las principales novedades son Anna Torrodà y Rosa Márquez.