Amaiur Sarriegi y el sueño cumplido del debut

La txuriurdin debutó en la victoria de España sobre Bélgica (3-0)

Amaiur Sarriegi Selección
Autor: RFEF
Chantal Reyes | 11/06/2021 - 09:57h.

Tuvo un paso breve por la Selección sub-20, pero ayer Amaiur Sarriegi debutó con la Absoluta tras una segunda parte de temporada espectacular que la ha llevado a ser una de las futbolistas revelación españolas de esta temporada. Si en el primer tramo de temporada brilló Nerea Eizagirre, en la segunda lo ha hecho Amaiur.

Amaiur ha jugado 1101 minutos en las 32 jornadas que llevamos de liga y ha marcado 11 tantos, lo que le genera un promedio goleador de un gol cada 100 minutos. Pero de esos 11 goles, 10 han llegado en la segunda vuelta. Marcó de hecho en el primer partido que inició la segunda vuelta (victoria por 1-2 contra el Sporting de Huelva) y desde entonces, ha sido un no parar.

Su buen hacer y las baja de la Nahikari, a la que paradójicamente también sustituirá en la Real Sociedad, le han llevado a dar el salto a la Absoluta. Contra Bélgica, a la que España se terminó impusiendo por 3-0 en un encuentro en el que se notó una mejora considerable en la segunda parte tras unos primeros 45' discretos, la delantera gipuzcoana gozó de 9 minutos. Salió en el 81' sustituyendo a la también ex-txuriurdin Marta Cardona y dejó detalles de calidad.

El 10 de junio de 2021 marca el primer partido de Amaiur con la Selección, pero no será el último.

publicidad
publicidad