Maitane la gran novedad en la lista de España

Maitane es la gran novedad en la lista de Jorge Vilda para los partidos ante Marruecos (Amistoso) y Ucrania (de clasificación para el Mundial). Una convocatoria en la que regresan Lola Gallardo, Irene Paredes, Leila, Alba Redondo, Jenni Hermoso y Bárbara Latorre.

Maitane la gran novedad en la lista de España

Jorge Vilda dio la lista de 23 jugadoras que participarán en los partidos ante Marruecos, amistoso, y el de Clasificación para el Mundial contra Ucrania con siete novedadas. El seleccionador nacional llamó a Maitane como la gran novedad en una convocatoria en la que no están jugadoras como Olga Carmona, Corredera, Lucía García o Esther González. El técnico español recupera a lesionadas en la última lista: Lola Gallardo, Leila, Jenni Hermoso o Irene Paredes, que no fue por motivos personales.

Maitane López es la única que aún no ha debutado con La Roja en la que será su tercera convocatoria. Ya fue en 2019, pero no llegó a jugar, igual que en la preselección antes del Mundial de Canadá de 2015. Junto a la jugadora del Atlético regresa su compañerar Bárbara Latorre, que está destacando en el conjunto rojiblanco, y la guardameta colchonera para tener tres representantes del equipo colchonero. También vuelven fijas para Vilda como Jenni Hermos, Irene Paredes, Leila y Alba Redondo, que no fueron en la última convocatoria por lesión o, en el caso de la central, el nacimiento de su hijo.

Mientras, la cruz son las que no regresan. Mariasun deja su puesto a Lola, mientras que Corredera, Torrodá, Esther (lesión), Candela Andújar, Claudia Pina y Lucía García (lesión) no están entre las elegidas para los dos encuentros del próximo parón.

La lista

Sandra Paños

Lola Gallardo

Misa

Irene Paredes

Mapi

Pereira

Ivana

Leila

Ona

Aleixandri

Moraza

Alexia

Patri

Aitana

Irene

Nerea

Maitane

Jenni

Mariona

Bárbara

Alba Redondo

Athenea

Amaiur