Alexia Putellas, historia de la Selección

Supera con 91 partidos a Marta Torrejón como futbolista con más internacionalidades

Alexia Putellas, historia de la Selección

La meteorítica carrera de Alexia Putellas no hace sino agregar cifras nuevas a una trayectoria en la que, con tan solo 27 años, aun le queda mucho camino por recorrer. Además de su impacto futbolístico en el club de su vida, el FC Barcelona, donde la temporada pasada logró el triplete y la primera Champions de un equipo español, también en la Selección es uno de los pilares y referentes tanto a nivel de juego como en impacto mediático. Y acaba de entrar en la historia.

La nominada al Balón de Oro, con su titularidad contra Ucrania, acaba de sumar su internacionalidad número 91, lo que la coloca como la futbolista con más internacionalidades por encima de Marta Torrejón, que contaba con 90. La de Mollet de Vallés, que debutó con la absoluta con 19 años en 2013, es una de las referencias de la Selección y una de las veteranas pese a su corta edad. El pasado abril Alexia fue escogida como nueva capitana del combinado español, brazalete que comparte con Irene Paredes y Jenni Hermoso.

Camino al Mundial

La Selección se encuentra preparando la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023. El encuentro contra Ucrania es el tercero de la fase de grupos, donde España cuenta sus partidos con victorias. El objetivo es finalizar como primera de grupo para clasificarse directamente para la cita mundialista. Sería el tercer Mundial en el que participe España después del Mundial de Canadá 2015 y de Francia 2019, donde el conjunto nacional cayó con honor contra Estados Unidos en un partido polémico.

Pero antes, España afrontará el próximo verano la Eurocopa de Inglaterra con una plantilla en la que la propia Alexia Putellas será una de las referentes y seguirá mejorando sus ya de por sí destacables cifras: 20 goles en 91 partidos.