Convocatoria oficial de España para los partidos contra Azerbaiján y Polonia

Convocatoria oficial de España para los partidos contra Azerbaiján y Polonia

El seleccionador nacional, Jorge Vilda, ha hecho pública la lista de jugadoras citadas para los encuentros que se disputarán los días 18 y 23 de abril en Baku y Madrid, correspondientes a la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2022 de Inglaterra. Los partidos fueron aplazados en su día por las peticiones de Polonia y Azerbaiján.

El FC Barcelona vuelve a ser el equipo que más futbolistas aporta, con 9 (Paños, Pereira, Mapi, Leila, Aitana, Patri, Alexia, Jenni, Mariona -esta última a falta del parte médico), seguido del Real Madrid con 5 (Misa, Corredera, Ivana, Maite Oroz, Cardona) y Levante con 4 (María López, Esther, Eva Navarro y Alba Redondo).

Completan la convocatoria Lola Gallardo e Irene Paredes (PSG), Laia Aleixandri (Atlético), Ona Batlle (Manchester United), Nerea Eizagirre (Real Sociedad) y Lucía García (Athletic Club).

Maite Oroz y María López son las principales novedades en la lista. También lo es la continuidad de Laia Aleixandri y el regreso de Esther González tras la sensacional temporada que está cuajando con 16 goles en 18 partidos.