Jenni Hermoso, máxima goleadora histórica de la Selección

Jenni Hermoso, máxima goleadora histórica de la Selección

España confirmó el pasado miércoles 17 de febrero su presencia en la Eurocopa 2022 de Inglaterra tras golear por 0-13 a Azerbaiján, en un encuentro en el que Esther González, que desde su regreso a la Seleccióna ya acumula 6 tantos, y Jenni Hermoso se disputaron ser las máximas goleadoras del encuentro. Ambas anotaron una manita de goles, con la que además la madrileña vuelve a hacer historia.

Jenni Hermoso, con esos 5 tantos, ya suma 41 en 82 partidos, adelantando a Laura del Río (39), Vero Boquete (38), y Sonia Bermúdez (34) para convertirse en la máxima goleadora histórica de la Selección. Para el recuerdo queda también el gol contra Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial de Francia 2019 que durante minutos, nos hizo soñar.

Jenni es también la máxima goleadora de la historia del FC Barcelona. Sonia Bermúdez (123) ostentaba la cifra desde 2015, pero el 5 de diciembre de 2020 contra el Santa Teresa, un póker de goles situó a Hermoso en lo más altocon 125 tantos. A día de hoy, ya lleva 132.

A sus 30 años, la delantera madrileña es sinónimo de gol. También está en la pugna por el Pichichi de esta temporado, trofeo que ya logró la temporada pasada. Se encuentra ahora mismo con 14 goles a solo 3 de la propia Esther, máxima goleadora por el momento de la Primera Iberdrola. Eso sí, el FC Barcelona lleva tres partidos menos disputados, por lo que Jenni podría acercarse aun más a la delantera granota.

La madrileña, que tiene contrato con el club azulgrana hasta el año 2022, sigue batiendo récords.