Alexia, a un partido de hacer historia

Alexia Putellas está a un partido de convertirse en la jugadora con más internacionalidades empatada con su compañera de equipo Marta Torrejón. La de Barça podría volver del parón con el récord fijado en 91 partidos con La Roja

Alexia, a un partido de hacer historia

Alexia Putellas está a un partido de convertirse en la jugadora con más internacionalidades de la Selección española de fútbol femenino. La de Mollet del Valles suma, de momento, 89 internacionalidades, una menos que su compañera de equipo, Marta Torrejón, que cuenta con una menos. Si la capitana de La Roja juega los dos duelos de este parón contra Marruecos y Ucrania lideraría en solitario la tabla de jugadoras con más partidos internacionales con España, en caso de jugar sólo uno quedaría empatada con su compañera de equipo, que renunció a la Selección en 2019, después del Mundial.

Alexia es la capitana y referente en la medular. La líder de una España llamada ha hacer grandes cosas con una generación de ensueño. Pero la del Barcelona lleva desde 2013 enfundándose la Roja. Con sólo 19 años debutó en un partido ante Dinamarca previo a la Eurocopa de Suecia. Participó en el Campeonato de Europa, su primer gran torneo con la Selección, llegando hasta los cuartos de final. También acudió al Mundial de Canadá en 2015 y a la Eurocopa de 2017 en Países Bajos. En 2019 fue al Mundial de Francia siendo una de las líderes del equipo a pesar de no se de las más veteranas en cuanto edad. Llegó a octavos de final dejando grandes sensaciones. Alexia ha ido creciendo junto al fútbol femenino español hasta ser una de las referencia mundiales.

En 2020 fue la MVP de la She Belives Cup en Estados Unidos y en 2021 ganó la primera Champions liderando al Barcelona del fútbol femenino español. Es más, Alexia fue nombrada mejor jugadora de Europa no hace mucho y es una de las grandes favoritas para alzarse con el Balón de Oro que se otorga a final de año. Desde abril de 2021 es, además, una de las capitanas de La Roja. Ahora mismo con 89 partidos internacionales y 19 goles, Alexia tiene a tiro a Torrejón y tiene pinta que, a sus 27 años, va a dejar el récord de internacionalidades muy alto...

El detalle con Virginia Torrecilla

Alexia demuestra en cada partido, entrevista y entrenamiento que la humildad es una de sus principales armas para haberse convertido en una de las jugadoras más importantes de la historia de España. Y el compañerismo. Tanto es así que en febrero de 2021 Alexia quiso homenajear a su manera a Virginia Torrecilla. La jugadora de su máximo rival, el Atlético, pero compañera en La Roja fue operada de un tumor cerebral que le iba a apartar de los terrenos de juego durante un largo periodo y la jugadora del Barcelona decidió cambiar su dorsal para lucir el 14 de Vir hasta que la mediocentro regresara a la seleccción. Una forma de guardarle su número y lucirlo en cada partido en honor a la mallorquina. Un homenaje constante que le hizo abandonar su número 11, el mismo que luce en el Barcelona, en honor a su amiga y compañera.