Amaiur marca cada menos de 28 minutos con La Roja

La delantera de la Real Sociedad está en plena racha, sobre todo, cuando se pone La Roja. Amaiur Sarriegui ha participado en cinco partidos hasta ahora, 250 minutos en total, y suma ya nueve goles. Está a cuatro goles de convertirse en una de las diez mejores goleadoras de la Selección y eso que debutó hace unos meses.

Amaiur Sarriegui
Amaiur Sarriegui celebra uno de sus goles con España
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 26/10/2021 - 23:28h.

El pasado 10 de junio de 2021, Jorge Vilda le dio la alternativa con nueve minutos ante Bélgica en Santo Domingo (Alcorcón). Entró por Cardona en el amistoso y apenas tuvo tiempo de disfrutar. Sin embargo, había cumplido un sueño. Pasó el verano y comenzó una nueva temporada en la que Amaiur se convirtió en la líder del ataque txuri-urdin con la salida de Nahikari. Y Vilda volvió a tirar de la vasca para el parón de septiembre en plena racha de la jugadora de la Real Sociedad y ella respondió con goles.

Ante Islas Feroe, Amaiur salió de titular y a los siete minutos había anotado su primer tanto tras la asistencia de Marta Corredera. En el 32' llegó el segundo después de un pase de Ona Batlle. Tras el descanso firmó su hat-trick gracias a un balón de Mariona y en el 60' anotó el cuarto después de la asistencia de Alexia. No podía ser mejor la primera titularidad de Amaiur con La Roja. Frente a Hungría, unos días después, le tocó esperar en el banquillo. Salió en el 59' y marcó en el 79' y 88' otro doblete más. Seis goles en apenas tres partidos.

En este último parón, de nuevo Amaiur ha vuelto a ver puerta con facilidad. En el amistoso contra Marruecos salió en el 59' y marcó en el primer balón que tocó. Su séptimo gol con La Roja. Otro doblete firmó en el duelo de clasificación contra Ucrania. Jugó los 90 minutos y marcó primero en el 33 a pase de Athenea y después culminando una gran jugada de equipo con un inapelable testarazo a pase de Ona Batlle. En total nueve goles en 250 minutos, es decir, ve portería cada 27,7 minutos. Es más, está a cuatro tantos de alcanzar a Vicky Losada y Natalia Pablos en el Top-10 de máximas anotadoras de la historia de la Selección. Sólo tiene 20 años y ha jugado cinco partidos...

"No marcaría esos goles sin estar rodeada de los jugadoras por las que estoy rodeada, entiendo el fútbol como un trabajo conjunto", dijo a los medios de la Selección nada más firmar su último doblete. Amauir tiene un idilio especial con el gol, sobre todo, cuando se enfunda La Roja...

publicidad
publicidad