España en el grupo de la muerte: Alemania, Dinamarca y Finlandia

España ya conoce los rivales de la Eurocopa de Inglaterra de este verano. El sorteo, celebrado en Manchester, no dio mucha suerte a La Roja que se medirá a Alemania, Dinamarca y Finlandia. Aún así, las de Vilda llegan a la cita como una de las favoritas.

grupos Eurocopa 2022
Así quedaron los grupos de la Eurocopa.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 28/10/2021 - 19:00h.

Manchester fue el escenario del sorteo de la Eurocopa de Inglaterra que se celebrará este verano. La organización preparó todo un espectaculo previo al sorteo que tuvo como protagonista un español: Juan Mata. El jugador del Manchester United fue una de las manos inocentes que sacó, precisamente, el bombo de España.

La Selección no ha tenido suerte con sus rivales. Sin duda, La Roja está en el grupo más complicado con Alemania, Dinamarca y Finlandia por la pelea por dos plazas en los cuartos de final en el Grupo B. Las de Jorge Vilda volverá a verselas con Alemania, con el que ya coincidieron en el grupo del Mundial del Francia, donde las españolas acabaron segundas por detrás de las alemanas. Rivales de enjundia. Las germanas, ocho veces campeona de Europa, y las danesas, subcampeonas continentales, serán los rivales por esas dos plazas. Mientras Finlandia ya ha demostrado que puede competir con cualquiera.

Las de Jorge Vilda se instalarán en Londres donde jugarán los tres partidos de su fase de grupos. El Brentford Community Stadium, con capacidad para 17.250 espectadores, será el escenario de los encuentros de La Roja. El debut será el día 8 de julio ante Finlandia, mientras el día 12 de julio se medirá a Alemania en el segundo partido y cerrará la fase el día 16 de julio contra Dinamarca.

Otra mala noticia para las españolas es que el cruce será contra el grupo de la anfitriona. Inglaterra es la gran favorita del grupo A, que se cruzará con el B, en el que también han quedado encuadrados Noruega, Austria e Irlanda.

Mientras, en el grupo C se medirán Países Bajos, Suecia, Suiza y Rusia. Este grupo se cruzará con el D donde se disputan las dos plazas Francia, Italia, Bélgica e Islandia.

publicidad
publicidad