España se proclama campeona de Europa Sub17

España doblega a Alemania y pierde el miedo a la gran potencia europea. Informa Héctor Rubio para @SeFutbol

España se proclama campeona de Europa Sub17

La selección española femenina Sub-17 completa un partido y un torneo de ensueño haciéndose con el trono continental tras vencer por 0-2 a Alemania con dos goles de Eva Navarro. España alza así su cuarto Campeonato de Europa de la categoría.

Por fin llegó la final esperada. España y Alemania se batían de nuevo en una final del Campeonato de Europa femenino Sub-17. Las de Toña Is saltaron al campo muy bien posicionadas ante un conjunto muy sobrio sobre el césped.

Ambos equipos se repartían la posesión del balón y también los acercamientos al área. La mejor ocasión de las españolas llegó pasado el primer cuarto de encuentro en un balón en profundidad al que no llegó Eva Navarro por centímetros. Las germanas también dispusieron de varias ocasiones, pero la defensa española y una muy segura Catalina Coll evitaron el gol alemán.

La reanudación del juego no pudo ser mejor. Nada más comenzar la segunda parte, Paula Arana luchó un balón en la posición de media punta y asistió a Eva Navarro para que la yeclana batiera de tiro cruzado a Willebrandt. Su quinto gol en el campeonato.

Pese a la ventaja en el marcador, el equipo de Toña Is no se replegó y siguió buscando la portería rival, fiel a su filosofía de juego. Gracias a los esfuerzos de todo el equipo llegó el segundo tanto para España. Una jugada en equipo acabó en los pies de Eva Navarro, que recortó por dos veces en el área y puso el balón en la mismísima escuadra.

ALEMANIA

ONCE INICIAL: Wiebke Willebrandt, Laura Donhauser, Julia Pollak, Emilie Bernhardt, Greta Stegemann, Anna Aehling, Gia Corley, Leonie Koster, Shekiera Martínez, Ivana Fuso y Vanessa Fudalla (Sophie Weidauer 55').

ESPAÑA

ONCE INICIAL: Catalina Coll, Ana Tejada, Jana Fernández, Irene López (Isabel Palá 75'), Paola Hernández, Leire Peña, Paula Arana (Bruna Vilamala 78'), María Méndez, Eva Navarro, Salma Paralluelo y Aixa Salvador.

GOLES

0-1 | Eva Navarro (46')

0-2 | Eva Navarro (73')

Estadio Marijampole FC, Marijampole (Lituania)

Han presenciado el partido en el palco de honor, Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de fútbol y Jorge Vilda, seleccionador nacional. Compartir

Alemania no pudo reponerse del golpe y el marcador ya no se movió, otorgando a la selección española femenina Sub-17 su cuarto título continental.