10 jugadoras a observar en la Eurocopa Sub19

A las «nuestras» ya nos las conocemos de memoria, pero siempre es interesante observar talentos de más allá de nuestras fronteras. 10 jugadoras, como Giulia Gwinn, que fue seleccionada jugadora de la semana en la Allianz Frauen-Bundesliga, serán las más destacadas

10 jugadoras a observar en la Eurocopa Sub19

La excitación y las sorpresas diarias de la Eurocopa de los Países Bajos han provocado que muchos se olviden de que en unos días arrancará en Irlanda del Norte la máxima competición continental en categoría sub19 (con billete para el mundial sub20 del 2018 en juego). A las "nuestras" ya nos las conocemos de memoria, pero siempre es interesante observar talentos de más allá de nuestras fronteras. Por eso, desde la sección de fútbol internacional de Futfem.com, hemos querido destacar a 10 jugadoras que a nuestro parecer, tendrán un papel destacado ya no sólo en el próximo europeo, sino en el panorama continental en los años venideros.

Echaremos de menos a Manuela Giugliano y a Erin Cuthbert (han estado en los Países Bajos) o a Marie-Antoinette Katoto. Tengo ganas de ver a qué nivel vuelve Kim Fellhauer (de lo poco salvable de las generaciones del 96' al 98' de Alemania) después de tantas lesiones...

Os animo a que leáis el artículo y sobre todo, a que veáis el torneo. Tomad nota.

Giulia Gwinn (Alemania)

  • Club: SC Freiburg
  • 18 años (1999)
  • Lateral Derecha/Extremo Izquierda

Jens Scheuer está puliendo poco a poco a un diamante en bruto que tarde o temprano la veremos en la selección absoluta de Alemania (estoy seguro que estará en el mundial del 2019). Giulia Gwinn es la mejor jugadora de las últimas generaciones que han salido del gigante centroeuropeo (la mejor desde Pauline Bremer hasta las nacidas en el siglo XXI). Es una futbolista diferencial que ya empieza a ser algo que más que una promesa en la Frauen-Bundesliga. La descubrimos corriendo sin descanso por la banda izquierda intentando recortar para buscar zona de disparo con ese cañón que tiene en su pierna derecha. Pues bien, la versión de Gwinn que hemos visto en este tramo final de temporada en el equipo de la Selva Negra ha sido la de una lateral ultra ofensiva que subía y bajaba la banda derecha con su agilidad y velocidad innata. Me recuerda a Simone Laudehr aunque un poco más "refinada" y con un poquito menos de físico. El tiempo dirá si se convierte en la superestrella que promete llegar a ser. Una debilidad personal de quién les escribe.

Tanja Pawollek (Alemania)

  • Club: 1.FFC Frankfurt
  • 18 años (1999)
  • Pivote

Una de las revelaciones de la pasada temporada en la Frauen-Bundesliga. Control del centro del campo, pocos errores, bien guardando la espalda de Jackie Groenen, disparo lejano y compenetración con Sophie Schmidt. Eso demostró la joven jugadora de Obertshausen en su primera temporada al máximo nivel. No entra por los "ojos" pero es importante para el equilibrio de su equipo. Trabajo oscuro y pocos errores. Nada más y nada menos. Podría ser que la veamos jugar de central en Irlanda del Norte.

Niamh Charles (Inglaterra)

  • Club: Liverpool
  • 18 años (1999)
  • Extremo

Una futbolista diferente a lo que suelen tener las británicas que si sigue progresando no deberíamos tardar mucho en verla en la absoluta (salvo que a Sampson no le guste). Inglaterra carece de jugadoras que puedan encarar e irse del rival. Sólo se me ocurren Davison y Carney; y por eso, el perfil de la canterana de los reds puede ser interesante de cara al futuro. La hemos visto encarando rivales en otros torneos y siempre destacó su velocidad y cambio de ritmo. Sin duda una jugadora a observar en este torneo y a seguirla de cerca tras una gran campaña en las Spring Series.

Anna Gerhardt (Alemania)

  • Club: FC Bayern München
  • 19 años
  • Carrilera

Trabajadora incansable e inteligente que si tuviera más calidad técnica podría llegar a ser una jugadora importante en el futuro. No es que sea un desastre con el balón, pero sí que de la sensación que su notable capacidad física, su buena visión de juego y toma decisiones no está acorde con su "limitación" técnica. Se ha notado una mejoría física desde que ha llegado al Bayern y al final, tener de espejos a Laudehr y Faisst día a día pueden ser claves en su evolución. Debe ser una de las jugadoras más destacadas del torneo por su entrega, recorrido y potencial. Y sí, es hermana de Yannick Gerhardt (algunos lo habréis descubierto en el europeo sub21).

Federica Cavicchia (Italia)

  • Club: FC Zürich
  • 18 años (1998)
  • Centrocampista

Me sorprende que Cabrini no la haya probado ya en la absoluta. Quizás está un poco "verde" para ese nivel, pero empezar a meterla en el círculo de la absoluta podría ayudarla a acortar plazos. La italiana criada en Suiza es una de las pocas perlas que tiene el fútbol femenino italiano en categorías inferiores. Buena centrocampista, correcta, elegante, con buen entendimiento del juego... Tiene que ser uno de los pilares de la "futura Italia".

Taylor Hinds (Inglaterra)

  • Club: Arsenal
  • 18 años (1999)
  • Lateral Zurda

Interesante lateral zurda con una cualidad muy demandada y que escasea (lo hemos visto en la Eurocopa absoluta): velocidad y buena capacidad de reacción. Ágil, segura atrás y con cierta llegada al ataque. No ha llamado mucho la atención en anteriores torneos pero al menos yo la apunté como jugadora a seguir.

Alessia Russo (Inglaterra)

  • University of North Carolina
  • 18 años (1999)
  • Atacante

Un talento innato para ver portería con facilidad además de un carácter y liderazgo que la han hecho destacar en categorías inferiores con Inglaterra. Lo que más me sorprendió de Russo en todos los torneos que la hemos visto es que ya sea llegando desde segunda línea, estando ya en el área o en campo abierto; siempre encuentra la manera de crearse una ocasión de gol.

Mylène Chavas (Francia)

  • Club: AS Saint-Étienne
  • 19 años (1998)
  • Portera

Muy buenas sensaciones las que nos lleva dejando en los últimos torneos en categorías inferiores. Buena en el juego aéreo, sale sin miedo a los centros laterales y no está mal debajo de los palos. La vimos titubear en algún momento, pero en general, sobre todo en el pasado mundial sub20, nos transmitió una cierta sensación de seguridad. Habrá que estar atenta a ella porque junto con Gerard, se supone que serán las herederas de Bouhaddi. Tiene pinta que en este torneo tendrá mucho trabajo.

Georgia Stanway (Inglaterra)

  • Club: Manchester City
  • 18 años (1999)
  • Atacante

Georgia Stanway tiene "algo especial" que transmite que va a ser una jugadora importante en la selección inglesa en los próximos años. No sé exactamente qué es. Quizás sea su dinamismo o su carácter ganador que imposibilitan que se esconda en los partidos. Su tremenda capacidad de disparo desde media distancia (especialista a balón parado), la posibilidad de jugar en cualquier posición en ataque, o su capacidad para combinar con sus compañeras... Stanway me tiene "hechizado" sin ser una jugadora superlativa en estas categorías. Esperemos que Nick Cushing apueste por ella con las salidas de Lloyd, Asllani y Duggan.

Klara Bühl (Alemania)

  • Club: SC Freiburg
  • 16 años (2000)
  • Delantera

Hace unos meses, las alemanas se proclamaron campeonas de la Euro sub17 con Anyomi y Kössler en punta. Pues bien, las dos delanteras titulares de esa generación son Anna-Lena Stolze y Klara Bühl. A ninguna de las dos, la DFB tiene puestas muchísimas esperanzas en ellas, las vimos en la República Checa. Al menos, podremos disfrutar de Bühl en los próximos días.

Poderío físico, gran rematadora y una capacidad innata para estar en el sitio correcto en el momento adecuado. Es increible la cantidad de ocasiones de gol que llega a tener en los partidos en la que la hemos podido ver.