La Selección Sub-17 selló su billete a la Ronda de Élite

La Selección Sub-17 de Kenio Gonzalo goleó a Islandia (4-0) para lograr su billete a la Ronda de Élite, paso previo para poder disputar la fase final del Campeonato de Europa de la categoría. La Rojita, ya con el pase en el bolsillo, aún tendrá que jugar contra Serbia el jueves.

La Selección Sub-17 selló su billete a la Ronda de Élite

España logró su objetivo: estar en la Ronda de Élite. La selección Sub-17 de Kenio Gonzalo ganó a Islandia (4-0) en el segundo partido de la fase previa y disputará el siguiente torneo clasificatorio de cara al Campeonato de Europa de la categoría que se jugará en mayo. Y eso que aún le queda un duelo ante la anfitriona, Serbia, el jueves (14:00 horas).

En un choque exigente ante Islandia, igualado, peleado por ambas escuadras, que se resolvió gracias a los tantos de Carla Camacho tramos decisivos del choque España selló su pase. La Rojita e Islandia llegaban a la segunda jornada con una victoria, y los tres puntos clasificaban a ambas selecciones. Es por ello que las de Kenio Gonzalo tuvieron que exigirse al máximo para conseguir la victoria.

Tras unos primeros minutos de intercambio de fútbol, llegó el gol de Carla Camacho en el 23'. La jugadora del Real Madrid CF repetiría anotación en el 64' para dar la tranquilidad en el marcador a las españolas, que aún así no cejaron en su empeño de buscar la meta islandesa hasta el final de partido. Y prueba de ello fueron el tercer y el cuarto tanto de la tarde, a cargo de Raquel Iñigo y Marina Rivas, para redondear el marcador, ya casi sobre la bocina.

Con su doble victoria en las dos primeras jornadas, España estará en la Ronda Élite para buscar plaza en la Fase Final del Campeonato de Europa.