Así es el cuartel general de la selección en Epe

Se trata de un lugar idílico, rodeado de bosques y al que se tiene que acceder en coche

Así es el cuartel general de la selección en Epe

Cuenta Patricia Pérez, jefa de prensa, que lo de la Selección con la sede de concentración fue amor a primera vista. El hotel Heidebad, en las afueras de Epe, un municipio de 32.000 habitantes, es el centro de operaciones de la Selección. Se trata de un lugar idílico, rodeado de bosques y al que se tiene que acceder en coche. Al tener ocupadas todas las habitaciones, España tiene asegurada la intimidad y la concentración. También, donde las 45 personas de la delegación se sienten en familia.

En la visita al paraíso de España en la Eurocopa de Holanda, el ilustre cocinero Javier Arbizu, vestido para la ocasión de naranja en homenaje al país anfitrión, nos recibe con su famosa tortilla de patatas, con la que tiene conquistadas a las jugadoras. El hotel, un coqueto resort, tiene de todo: gimnasio, jardín, piscina, sala de prensa, otra para las charlas y el análisis táctico. Y, lo más importante, los campos de entrenamiento a un minuto andando.

“No es casualidad que en el televisor del gimnasio esté puesto el España-Portugal. Es bueno que ellas se vean de nuevo”, explica Javier Egido, el analista técnico. En el comedor hay dos zonas, para las jugadoras y para el cuerpo técnico. Las internacionales tienen que cambiar cada día de sitio para interactuar con nuevas compañeras. Y la distribución de las habitaciones se hace emparejándolas por puestos sin poder coincidir del mismo equipo. En la Selección no hay lugar para la improvisación. En Epe, el descanso y bienestar de las guerreras del fútbol está asegurado.

Ver fotogalería de las instalaciones de España en EPE