Maite Oroz: "Debutar sería un sueño, pero lo principal es la clasificación"

Maite Oroz: "Debutar sería un sueño, pero lo principal es la clasificación"

Las debutantes en la convocatoria de la Selección absoluta Maite Oroz y María López Valenzuela, comparecieron en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

La navarra, que en su primera temporada en el Real Madrid se ha convertido en una pieza fija en el esquema de David Aznar. Futbolista que ya desde sus años previos en el Athletic vienen pisando fuerte, su llegada a la Selección era cuestión de tiempo.

En la RdP posterior a la convocatoria, Jorge Vilda alabó a la centrocampista y se refirió a ella con el mote de 'Profesora'. "Es de agradecer que un Seleccionador diga esas palabras tan bonitas de mí", aludió Oroz. "El mote viene gracias a la temporada que estamos haciendo todo el Real Madrid, estamos en un muy buen momento", añadió. Además, reconoció haber encontrado una posición en el centro del campo en la que se siente muy "cómoda". "Tanto si me toca jugar de 6 como de 8 tengo que estar preparada al máximo", completó.

María López se ha hecho con la titularidad de la portería del Levante por delante de Andreea Paraluta, siendo además una de las guardametas más en forma de la Primera Iberdrola. En ese contesto ha llegado su salto a la absoluta.

"Las sensaciones que he tenidos en el primer entrenamiento han ido muy cómodas, me he sentido muy acogida por las jugadoras", declaró en rueda de prensa la guardameta granadina. Hizo además referencia a su trabajo del pasado, del que ahora está recogiendo los frutos.

La jugadora granota ha sido una de las cuatro porteras convocadas para esta clasificación por Jorge Vilda, lo que para ella es una meta cumplida, como declaró: "Mis referentes siempre han sido Sandra Paños y Lola Gallardo, es un sueño estar aquí con ellas".

Ambas jugadoras esperan su oportunidad en los próximos partidos que enfrentan a la Selección contra Azerbaiján y Polonia.