La Sub-17 completa el pleno de clasificaciones de España

Gracias a su victoria contra la República Checa (0-2), la Rojita estará en el Campeonato de Europa de Bosnia y Herzegovina. Sigue así la estela que ayer marcaron la Absoluta, con su pase al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y la Sub-19, que también se clasificó para el Europeo de la categoría

El fútbol femenino español atraviesa por un excelente estado de forma. En dos días, tres de sus selecciones han conseguido sus objetivos a corto plazo y se han clasificado para los próximos torneos internacionales. Si ayer veíamos cómo la Absoluta, con su victoria contra Escocia, confirmaba su presencia en el Mundial de 2023 de Australia y Nueva Zelanda y también la Sub-19 firmaba su pase para el Campeonato de Europa de este año en la República Checa, hoy le ha tocado el turno a la Sub-17.

Las pupilas de Kenio Gonzalo no tuvieron demasiados problemas para sellar la clasificación. En un grupo en el que Ucrania quedaba excluida, España ya había goleado a Hungría en la primera jornada (0-6) y esta mañana, con su victoria contra la República Checa (0-2), certificaba su liderato de grupo y el consiguiente pase para la cita de Bosnia y Herzegovina. El partido tuvo un único dueño de principio a fin. Carla Camacho adelantó a La Rojita en el minuto 18 y, antes del descanso, Judit Pujols marcaba el segundo y definitivo tanto. La segunda parte fue un mero trámite. La República Checa buscó acortar diferencias pero España siguió mandando en el partido y dejó que los minutos pasaran para sellar su clasificación.

España buscará del 3 al 15 del próximo mes de mayo su quinto entorchado europeo enfrentándose a las mejores selecciones del continente. Esta vez será en Bosnia y Herzegovina, en un torneo que volverá a disputarse dos años después pues las últimas ediciones fueron suspendidas por la pandemia del COVID.