Inicio SeFutbol Absoluta

España-Austria se disputará en Son Moix

El estadio de Son Moix acogerá el próximo 28 de noviembre el partido de España contra Austria clasificatorio para el Mundial de 2019

570
1
Compartir

La Selección Española absoluta femenina jugará un partido oficial el Palma. Será el próximo 28 de noviembre y se disputará en el Estadio de Son Moix. España se medirá a Austria en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Francia de 2019.

Será la primera vez que la Selección Española absoluta femenina dispute un partido en Baleares. La ocasión es propicia ya que el equipo cuenta con tres jugadoras mallorquinas que son Mariona Caldentey, Virginia Torrecilla y Patricia Guijarro. Al menos las tres están convocadas por el seleccionador Jorge Vilda para jugar este próximo lunes un partido amistoso contra Francia. Torrecilla actualmente juega en Francia con el Montpellier (desde 2015) mientras que Caldentey y Guijarro lo hacen en el FC Barcelona. Esta última, Patricia Guijarro, es la más jóven de las tres y se acaba de proclamar campeona de Europa con la Selección sub-19 y Bota de Oro del Campeonato.

MUNDIAL FEMENINO 2019

La VIII Copa Mundial Femenina de la FIFA será en Francia y en el año 2019. España quiere estar entre las veinticuatro mejores, como ya hiciera en la pasada edición de Canadá 2015, donde las nuestras compitieron por primera vez en la historia del fútbol femenino español entre las elegidas de la fase final.

El camino para las de Jorge Vilda empieza en octubre, ya que España está encuadrada en el grupo 7 junto a Austria, Finlandia, Israel y Serbia, quiere ser una de las siete selecciones UEFA que conseguirá el pase directo a la fase final.

El primer partido de esta Fase Clasificatoria lo tiene España contra Israel, en Tel Aviv. Después viene el partido de Palma, el 28 de noviembre contra Austria, en el estadio de Son Moix.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here