Inicio Otras Supercopa España

El Barcelona se mete en la final de la Supercopa tras derrotar al Atlético en un partido frenético

0
Compartir

El Barcelona ganó por 3-2 al Atlético de Madrid para clasificarse para la final de la Supercopa. Las catalanas se repusieron a un gol tempranero de Duggan, y con tantos de Guijarro, Martens y Oshoala remontaron el encuentro. Las colchoneras vendieron cara su derrota y consiguieron recortar distancias por mediación de Charlyn, pero no fue suficiente y serán las culés las que lucharán por el título contra la Real Sociedad.

No hubo que esperar demasiado para ver el primer gol del encuentro. En el minuto 4, Patri Guijarro perdió un balón en su propio campo. Toni Duggan recuperó el esférico, y desde la frontal del área, soltó un fortísimo derechazo, que entró junto al palo de la portería de Sandra Paños. La reacción culé fue instantánea, con una volea en escorzo de Mariona que se estrelló en el larguero, y posteriormente con un remate de Oshoala que la guardameta colchonera consiguió desviar a córner.

El Atlético de Madrid esperaba replegado en su propio campo buscando a Ludmila al contragolpe, mientras el Barcelona dominaba la posesión de balón. Así, en el minuto 13, Patri Guijarro recogió un despeje de la zaga rojiblanca y conectó un zapatazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Lola Gallardo. Sin haberse cumplido el primer cuarto de hora, el público del Helmántico ya había visto dos goles.

Tras unos minutos de zozobra rojiblanca tras haber encajado el empate, el encuentro volvió a igualarse en términos de posesión y acercamientos. De hecho, el equipo de Dani González estuvo cerca de volver a adelantarse en el marcador. Ludmila robó el balón a Mapi León en zona peligrosa, y asistió a Charlyn, quien mandó el balón al poste en el mano a mano con Sandra Paños.

Al filo de la media hora de encuentro, otra buena combinación en ataque del Barcelona acabó con el balón dentro del área en las botas de Caroline Graham Hansen. La noruega, ante la pasividad de la defensa colchonera, cedió para Lieke Martens, quien remató a la red para hacer el 1-2.

Durante el último cuarto de hora, el ritmo de encuentro decayó ligeramente, algo lógico teniendo en cuenta los vertiginosos treinta minutos anteriores. No obstante, el Barcelona continuó teniendo el control del partido, y las azulgranas tuvieron el 1-3 en las botas de Oshoala, quien tras una preciosa asistencia de Mariona, no definió bien ante la salida de Lola.

Todo parecía indicar que al descanso se llegaría con la ventaja mínima para las futbolistas de Lluis Cortés, pero a poco del final, otra buena jugada individual de Lieke Martens, la mejor jugadora del primer tiempo, culminó con un centro al área pequeña, y Oshoala, esta vez sí, cabeceó a la red para hacer el 1-3.

Tras el paso por los vestuarios, el entrenador colchonero Dani González trató de cambiar la dinámica del partido dando entrada a Leyci Santos en lugar de Torrecilla, y a Kyle Strom por Linari, pasando de este modo a Laia al centro de la zaga. La joven defensa había sufrido muchísimo para frentar a Lieke Martens en el flanco diestro.

Sin embargo, fue el equipo catalán el que dispuso de nuevo de las mejoras ocasiones. Oshoala, antes de que se cumplieran el minuto 50, tuvo un mano a mano con Lola Gallardo que no supo concretar. La propia futbolista nigeriana consiguió batir a la guardameta colchonera tras una espectacular jugada llena de potencia, pero la colegiada anuló el tanto por una supuesta falta de la delantera. La árbitra Martínez Madrona volvió a ser protagonista tras una posible mano de Strom que no fue señalada como penalti.

El Barça dominaba, pero se encontró con un revés en forma de gol. Charlyn controló balón en la frontal del área y realizó un chut cruzado, imparable para Sandra Paños. Era la primera vez en toda la temporada que el Barcelona encajaba dos goles.

El tanto dio alas al Atlético de Madrid, que despertó y pudo empatar por mediación de Duggan, con otro disparo desde lejos. También lo intentó Ángela Sosa, en una ocasión desbaratada in extremis por Mapi León.

Tras unos minutos de descontrol, Lluis Cortés intentó que su equipo recuperara sensaciones, dando entrada a Vicky Losada por Caroline Graham Hansen. Pese a su asistencia de gol, se notó que la noruega no estaba al 100% físicamente.

Al igual que en la primera parte, el ritmo frenético disminuyó, así como las llegadas a las áreas. Oshoala, con molestias, fue reemplazada por Aitana. En el Atlético, Olga García entró en el lugar de Toni Duggan. Las fuerzas estaban muy justas en ambos conjuntos, y pese a la cercanía en el marcador, las colchoneras no fueron capaces de meter una marcha más y llegar a inquietar a Sandra Paños.

El Barcelona dejó pasar los minutos hasta el pitido final y se clasificó para la final de la Supercopa, en la que se enfrentará el domingo a la Real Sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here