Reto Iberdrola

Reto Norte se pone patas arriba

Aún no hay nada decidido para ocupar la primera plaza que da acceso a la Primera División a falta de una jornada

Reto Norte se pone patas arriba

La emoción está servida en el Grupo Norte de Reto Iberdrola. Levante Las Planas y RCD Espanyol luchan por el primer puesto de la clasificación que da acceso directo a la Primera División. Y para dar más interés al asunto, ambos clubes se medirán en la última jornada que se jugará este domingo a las 18:30h.

La jornada 29 fue de absoluto infarto. El Levante Las Planas consiguió vencer por 0-2 a un AEM Lleida que desciende a la tercera categoría del fútbol español y por lo tanto, se jugaba poco. No obstante, la verdadera emoción se vivió en el encuentro que midió al Espanyol frente a un ya descendido Seagull a Primera Nacional. El encuentro a falta de 10 minutos iba empate a dos, y en el 83', Adriana Martín se vistió una vez más de heroína e hizo el tercer y definitivo tanto -el segundo en su cuenta particular- para llevar el delirio al club perico que se jugará el ascenso en la última fecha. El Osasuna, otro de los equipos implicados en la pelea por el ascenso, cayó derrotado en la CD Joan Gamper por 5-2 ante el FC Barcelona B y se despide de sus opciones para subir de categoría.

Clubes como el Deportivo de La Coruña o el Dux Logroño que a principios de temporada eran candidatos al ascenso, tendrán que conformarse con permanecer en la nueva Segunda División. O bien, clasificándose entre los cinco primeros o saliendo vencedores del Playoff para permanecer en la nueva categoría. Sus rivales en la última fecha serán, por una parte, Atlético de Madrid B, que desciende a la Tercera División, para el cuadro gallego y Seagull para las riojanas.