JORNADA 9: La Real vuelve a sonreír en la jornada del 7-0 del Barcelona

La mejor Real Sociedad se reconcilia con el gol (3-0)

JORNADA 9: La Real vuelve a sonreír en la jornada del 7-0 del Barcelona

La sonrisa ha vuelto a Zubieta después de nueve partidos de liga. La Real Sociedad ha inaugurado su casillero de victorias y comienza a mirar hacia arriba tras sumar puntos por segunda semana consecutiva. También sumó el otro colista, pero la Real abandona el farolillo. Jornada con protagonista especial en Bárbara Latorre, que en la goleada del Barcelona sumó cuatro tantos de los siete, más una asistencia. Ningún equipo fue capaz de vencer a domicilio.

EL ATHLETIC SIGUE TERCERO (2-1)

El Athletic se consolida como perseguidor de los dos líderes tras vencer al Sevilla en casa. Yulema y Erika Vázquez anotaron y Nagore acortó cuando no quedaba más tiempo de reacción. El Athletic pudo anotar más goles y llevó el peso del partido aunque el Sevilla no le perdió la cara al partido.

EL FUNDA IMPONE RESPETO (1-0)

Con un gol de Kuki se llevó el encuentro el único equipo manchego de la categoría. El gol en el minuto 34 y la capacidad de trabajo del equipo de Albacete les llevó a aguantar el resultado y llevarse los tres puntos para ponerse en puestos coperos.

SANTA TERESA Y ESPANYOL, SIN GOLES (0-0)

Vuelve a puntuar Santa Teresa y sigue su particular maratón el Espanyol. El cuadro catalán sigue sumando puntos en una temporada que les va de cara y el Santa Teresa con este punto ve cómo se acerca la Real Sociedad y la posibilidad de caer en zona de descenso. Grandes minutos del prometedor futuro del Espanyol con Esther Solà y Elena Julve en el once titular.

LA MEJOR REAL SOCIEDAD SE RECONCILIA CON EL GOL (3-0)

Con goles y portería a cero la Real parece estar enfilando la cara que todos esperaban. Nahikari y Manuela anotaron para el cuadro txuri urdin y Mendi, en propia puerta, les dio un 3-0 para la esperanza. Segunda jornada consecutiva de la Real con la portería a cero y parece haberse reconciliado con el gol. La próxima semana deberán seguir su racha en Valencia ante el Levante.

CORRECALLES PARA EL VALENCIA (5-2)

Fútbol divertido, sin complejos y vivaracho. Así fue el partido del Betis y el Valencia. El cuadro che se encomendó a Karpova y Maripaz en ataque y acompañadas por Joyce y sus internadas y Lombi, en gran momento de forma, hicieron el cuadro perfecto con una trabajadora Carol Férez. Karpova anotó en el minuto 2' y Maripaz a media vuelta anotó el segundo antes del descanso en un gol que se colaba a Miriam por debajo del brazo. Psicológico fue el 3-0 de Lombi a la vuelta del descanso. Aún así el Betis no le perdió cara al partido y lo hizo divertido. Al final el resultado quedó en 5 y 2 para las béticas. El cuadro bético está perdiendo esta temporada la fortaleza defensiva que le hizo sorpresa la pasada campaña. Pese a ello el Betis sigue en puestos de Copa.

EL ATLÉTICO CÓMODO (2-0) Con dos goles en el primer tiempo el Atlético se llevó una cómoda victoria en la que el cuadro colchonero llevó la posesión. Las internadas por banda de Martín o Llamas fueron lo más destacable en ataque para el cuadro canario que dio muestras de mejora en el segundo tiempo pero que se fue disipando. El Atlético fue superior y el Granadilla tuvo en portería a Pilar con grandes intervenciones. Debutó Hickman para las madrileñas con buena nota y Esther volvió a reivindicarse anotando un gran tanto de cabeza.

EL BARCELONA SIN PIEDAD DEL MADRID CFF CON UNA ENORME BÁRBARA (7-0) Victoria encarrilada desde el principio hasta el final, así ha sido el partido del líder de la liga, empatado a puntos con el Atlético de Madrid. Abrió Martens el marcador pero la protagonista fue Bárbara Latorre, que anotó cuatro goles y dio otras dos asistencias. Su trabajo, inconmensurable todo el partido, dio un plus al ataque culé. El miércoles tendrán que sellar su partido de Champions en lo que será un trámite llevando seis goles de diferencia.