Inicio Primera

Tounkara impide el tropiezo del Atlético

37
0
Compartir
© Atletico de Madrid

Un solitario gol de la central francesa tras un córner permite al Atlético de Madrid sumar los primeros tres puntos de la temporada ante un Sporting de Huelva que vendió cara su derrota.


El Sporting de Huelva demostró una vez más que es un hueso duro de roer. A pesar de que varias de las incorporaciones realizadas por el conjunto onubense sean absolutamente desconocidas para el gran público, el experimentado Antonio Toledo sabe conjuntar a todas las piezas para hacer sufrir a cualquier rival. 

El vigente campeón sorprendió con una alineación con varias novedades. Sánchez-Vera dejó en el banquillo a jugadoras importantes la temporada pasada, como Menayo y Laia Alexandri, así como uno de los fichajes más sonados del verano: Virginia Torrecilla. 

Las colchoneras, fiel a su estilo, tuvieron un comienzo arrollador. Charlyn Corral y Toni Duggan tuvieron sendas ocasiones para abrir la lata con remates desde dentro del área, pero Chelsea no se dejó sorprender y mantuvo su portería a cero.

Ante la insistencia del Atlético, parecía que el gol inicial era cuestión de tiempo, pero con el Sporting Huelva se asentó sobre el terreno de juego y corrigió desajustes. Con Efih apareciendo por todas partes, el conjunto local se asomó a campo rival, aunque sin concretar sus avances. En parte por el momento de temporada, en parte por el mal estado del césped del Nuevo Colombino, y en parte por el gran trabajo defensivo del Sporting de Huelva, las rojiblancas se atascaron. Angela Sosa y Silvia Meseguer se mostraron imprecisas y algo lentas en la toma de decisiones, y el marcador no se movió hasta el descanso.

En la segunda mitad, Sánchez Vera reemplazó a Toni Duggan por Leicy Santos y desplazó a Amanda Sampedro hacia una posición más centrada en el campo. El Atlético ganó fluidez, lo que unido al cansancio del equipo andaluz, propició que se generasen más espacios entre líneas y los acercamientos del equipo visitante se sucediesen, fundamentalmente por la banda de Kenti Robles. La mexicana tuvo la ocasión más clara tras una gran jugada individual de Ludmila, pero falló en la definición.

Cuando quedaban menos de quince minutos para el final del encuentro, una jugada a balón parado decantó el partido en favor del vigente campeón de la Primera Iberdrola. La misma medicina que permitió desatascar los partidos más espesos del Atleti fue la salvación para las colchoneras, que con un buen cabezazo de Tounkara a la salida de un córner se llevó los tres puntos de Huelva.

El conjunto local trató de reaccionar, y estuvo a punto de lograr el empate en la última jugada del partido, tras un remate de media chilena que acabó en el larguero de la portería de Lola Gallardo. Los tres puntos fueron a parar al casillero del Atlético de Madrid, que inicia de este modo otra pugna con el Barcelona por la conquista del título.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here