Inicio Primera

El Valencia arrolla al Espanyol en la segunda parte

185
0
Compartir
© Valencia CF

En Valencia suma su primera victoria de la temporada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante un Espanyol que deja muchas dudas en el arranque de campeonato.


Espanyol y Valencia afrontaban el segundo encuentro de Primera Iberdrola con el deseo de conseguir su primera victoria de la temporada. Las ‘periquitas’, tras caer ante el Deportivo dejando una imagen bastante pobre, dieron entrada en el once a Paula Moreno, autora del gol en el primer encuentro. En el Valencia, Irene Ferreras volvió a la defensa de 4 y colocó a Coleman en el once inicial, dejando en el banquillo a Flor Bonsegundo.

Dominio ‘che’

El choque comenzó con poco ritmo, pero poco a poco el Valencia se hizo con el control del esférico y llegaron las primeras ocasiones con remates desde fuera del área que no inquietaron a Mimi. Al filo del cuarto de hora, el cuadro visitante reclamó un posible penalti por mano, pero la colegiada desestimó la acción.

A pesar del dominio valencianista, las jugadoras de Irene Ferrenas no tuvieron claridad a la hora de salir con el balón jugado desde atrás, y alguna pérdida estuvo cerca de ocasionar el 1-0, como un remate de Paula Moreno que se marchó alto.

El Espanyol, replegado en su terreno de juego, se conformaba con impedir la progresión de su rival y amenazar con robos de balón para inquietar a Vreugdenhill, que evitó el gol de Alvarado en la última acción del primer tiempo.

Inicio demoledor

A los cinco minutos de la segunda mitad, el Valencia concretó el dominio adelantándose en el marcador por mediación de Carol. La futbolista catalana fusiló a Mimi tras una serie de rebotes dentro del área espanyolista, en la que tanto Coleman como Bea pudieron marcar.

Sin reacción local, Asun con una conducción en diagonal, mandó el balón desviado, cerca del palo largo. Pocos minutos más tarde, repitió la jugada, finalizando esta vez por el palo corto y batiendo a la guardameta del conjunto barcelonés. En quince minutos, el Valencia había sentenciado el partido.

El cuadro visitante se encontraba muy cómodo ante un Espanyol sin respuesta pese a la entrada de Elena Julve. Así, en el minuto 68, Coleman recogió un balón casi en el centro del campo, se marchó en velocidad y definió a la perfección ante Mimi para hacer el 0-3 y cerrar el encuentro.

Felicidad valencianista

Los últimos minutos de partido fueron un mero trámite. Paula Nicart volvió a tener minutos con la camiseta del Valencia tras su lesión, e Irene Ferreras dio descanso a Mari Paz y Carol, mientras Viola Caligaris y Flor Bonsegundo se divertían a costa de la debilidad defensiva de un Espanyol totalmente hundido. El resultado pudo ser todavía más amplio.

Finalmente, el 0-3 reflejó lo acontecido sobre el terreno de juego. Un Valencia al que le cuesta entrar en los partidos pero tiene armas para noquear a cualquiera, y un Espanyol flojo, que se queda de nuevo sin sumar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here