Inicio Primera

El Deportivo vence al Rayo y sigue soñando

456
0
Compartir

Nueva victoria del Deportivo ABANCA ante un incómodo Rayo Vallecano. El conjunto coruñés tuvo que armarse de paciencia para derribar el muro franjirrojo, pero los tantos de Gaby, Peke y Maya en la segunda mitad mantienen invicto al cuadro de Manu Sánchez.

El conjunto local arrancó el partido con intención de instalarse en campo rival desde el principio, acumulando muchas futbolistas cerca del área contraria. Sin embargo, las dos primeras ocasiones con verdadero peligro cayeron del lado visitante. Primero, Oriana Altuve vio como la asistente anulaba su gol por un dudoso fuera de juego. Posteriormente, Camila Saez se quedó cerca de volver a marcar de falta, como ya hiciera en la jornada anterior ante el Sporting de Huelva.

Después de los dos sustos, el Deportivo volvió a tener la iniciativa en el juego, pero fue incapaz de tener fluidez en la circulación de balón. La excepcional organización defensiva del Rayo Vallecano impidió que Tere Abelleira tuviera tiempo para pensar, y el partido comenzó a embarullarse con muchos balones divididos y disputas que finalizaban en falta, para frustración de ambos conjuntos. Al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, el marcador del campo de Abegondo no se había movido.

Tras una primera parte poco vistosa, la segunda mitad arrancó con mucho ritmo, y en el minuto 49, una internada de Cris por la banda derecha fue finalizada por Peke con un remate que se le coló a Patri Larqué por el palo corto.

El tanto dejó desorientado al Rayo, y el Dépor pudo gozar de algunos minutos de comodidad con el balón, pero el cuadro franjirrojo se repuso y volvió a acercarse al área de Misa, sobre todo gracias a una combativa Bulatovic. El equipo coruñés también tuvo opciones de sentenciar con un remate de Athenea que se marchó cerca del palo.

Durante los últimos veinte minutos, con el Rayo ya volcado sobre campo contrario, el partido se volvió loco, con constantes ataques y contrgolpes de ambos equipos. Gaby tuvo una gran ocasión, también Peke se quedó cerca de marcar, y al final, tras una gran jugada de Athenea, la propia Gaby envió el balón a la red haciendo el 2-0.

Por si fuera poco, en el último minuto de partido Maya, con un disparo desde fuera del área, redondeó el resultado con un golazo y estableció el 3-0 final. El Dépor sigue sin perder y se encarama al primer puesto de la clasificación de manera provisional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here