Inicio Primera

El Rayo frustra a la Real en el regreso de Nahikari

67
0
Compartir

El Rayo Vallecano rescató un punto de Zubieta ante una Real Sociedad que tuvo numerosas ocasiones para obtener la victoria. Leire Baños igualó en la segunda mitad el gol de Oriana Altuve, pero las donostiarras se estrellaron con Patri Larqué y con el larguero.

La Real Sociedad comenzó el encuentro dominando la posesión del esférico, con numerosas llegadas por las bandas y forzando varios córners. Itxaso, con un disparo lejano, tuvo la primera ocasión del partido. El Rayo Vallecano se contentaba con esperar en campo propio y buscar un contragolpe.

Con el paso de los minutos, la insistencia de las locales se incrementó. Bárbara Latorre se mostró muy activa y encontró varias veces a Nahikari dentro del área, pero la delantera txuri-urdin, que regresaba tras su lesión, se encontró con Patri Larqué, que comenzó su exhibición con varias paradas soberbias.

La guardameta maña se vio obligada a intervenir hasta en tres ocasiones. Primero, con un disparo envenenado de Kiana Palacios. En el córner resultante, con un remate a bocajarro de Nuria Mendoza. Y posteriormente, impidiendo el tanto de Bárbara Latorre.

El cuadro de Carlos Santiso sufría, replegado en su campo, y los avances de Sheila eran la única fuente de peligro, pero en un balón en largo en el minuto 36 se encontró con el gol. Quiñones no se mostró contundente para despejar, y Oriana Altuve, con una impresionante volea, puso el 0-1 contra todo pronóstico. Las jugadoras donostiarras intentaron reaccionar al gol encajado, pero al descanso se llegó con ventaja visitante.

El guión del partido no cambió en la segunda mitad y la Real Sociedad siguió dominando. Nahikari, en el minuto 53, estuvo cerca de ver puerta, pero la defensa franjirroja salvó bajo palos. Más tarde, Kiana Palacios realizó un potentísimo remate al larguero cuyo rebote pareció entrar en la portería de Larqué, pero la colegiada no validó el supuesto tanto. El asedio continuó hasta que en el minuto 60, tras una falta, Leire Baños recogió un balón suelto en el área y conectó un fuerte chut para hacer el 1-1.

El empate no modificó la idea de las jugadoras visitantes, quienes achicaban agua, dejando a Oriana Altuve como única amenaza ofensiva. Sin embargo, las coberturas cada vez llegaban más tarde, y el conjunto madrileño vio varias tarjetas amarillas tras faltas fruto del desgaste.

El último cuarto de hora fue un acoso sin derribo del cuadro vasco, ya que tanto Bárbara como Carla Bautista, que entró en la segunda mitad, se estrellaron contra Patri Larqué. La última ocasión del partido la tuvo Etxezarreta tras un córner, pero el balón se marchó por encima del travesaño.

Con el empate, el Rayo se mantiene en la parte alta de la clasificación, mientras que la Real no sale del bache, quedándose en mitad de tabla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here