Athenea del Castillo da un paso al frente

Su primer gol con la absoulta solo es un fiel reflejo del peso que está adquiriendo la cántabra tanto en el Real Madrid como progresivamente en la selección

Athenea del Castillo da un paso al frente

En la carrera futbolísitca de todo aquel que se dedica al balompié, que pase por su estación el tren del Real Madrid no es solo un sueño sino también una obligatoriedad no dejarlo pasar y subirse. Ese tren se le presentó a Athenea del Castillo en este pasado mercado veraniego, y por supuesto, decidió subirse. Tenía ante sí el gran reto de pertenecer a una platilla confeccionada para aspirar a lo máximo posible y en un ambiente muy exigente lejos de su anterior club, el Deportivo.

Tras dos temporadas en el conjunto gallego donde se convirtió en una pieza esencial en el puzzle de Manu Sánchez -sumando 51 partidos y 12 goles-, Athenea dio el salto al Real Madrid. Pese a que el conjunto blanco lleve poco tiempo en la esfera del fútbol femenino, es un escudo y una camiseta que a nivel mundial pesa. Llegar con el cartel de estrella al cuadro merengue o de 'futura' promesa no te asegura nada allí. La valentía, el trabajo y el talento, por ese orden, y también, por qué no, una pizca de suerte son factores que entran en la ecuación dentro del éxito en la élite.

Desde la pretemporada ya se vio que a Athenea no le iba asustar portar el escudo del Real Madrid. Su desparpajo y electricidad por la banda se hicieron notar desde muy pronto en la capital. Incluso está asumiendo galones que quizás desde un principio, no le correspondían como rellenar el hueco que iba a dejar vacío Marta Cardona una vez confirmada su lesión de rodilla. Y no solo en el Madrid, también en la selección.

Jorge Vilda no dudó en convocar a la natural de Solares para los encuentros de Clasificación para el Mundial de 2023 ante Islas Feroe y Hungría. En ambos choques fue titular y ante el combinado húngaro se estreno como goleadora con La Roja, alargando así, su gran estado de forma desde que arrancó el curso futbolístico 2021/22.

Sus regates y carreras por la banda no solo están encandilando a la afición y rivales, también al mismo Florentino Pérez. El presidente de la entidad blanca no perdió detalle de su gran actuación desde el palco del Di Stéfano en la previa de Champions frente al Manchester City. Pese a ser de los últimos fichajes en anunciarse y rodeada de grandes nombres, Athenea a sus 20 años, se ha convertido en una de las líderes del ataque del Real Madrid y está presentando su candidatura para estar en la próxima Eurocopa.