Eurosport ofrecerá íntegramente toda la Euro

Fernando Ruiz, José Manuel Díaz, Miguel Méndez, Paco Trapero y Alberto Pérez se encargarán de narrar la Eurocopa

Eurosport ofrecerá íntegramente toda la Euro

El equipo de narradores estará formado por Fernando Ruiz, José Manuel Díaz, Miguel Méndez, Paco Trapero y Alberto Pérez, quienes estarán acompañados en los comentarios por Rubén Fernández, experto en fútbol internacional de Eurosport, Martí Perarnau y Agustín Galán.

Eurosport ofrecerá del 16 de julio al 6 de agosto la 12ª edición de la Eurocopa femenina de fútbol que se va a disputar en Países Bajos.

Eurosport 1 y Eurosport 2 emitirán en directo los 31 partidos de la competición, incluyendo los tres partidos de la selección española en la fase de grupos, los cuartos de final, las semifinales y la final.

Para la máxima cita europea del fútbol femenino Eurosport contará con un amplio equipo de comentaristas formado por los narradores Fernando Ruiz, José Manuel Díaz, Miguel Méndez, Paco Trapero y Alberto Pérez y los expertos Rubén Fernández, experto en fútbol internacional de Eurosport, Martí Perarnau y Agustín Galán.

La selección española repite presencia en una Euro 4 años después con la ilusión de mejorar los cuartos de final alcanzados en Suecia en 2013.

La selección que dirige Jorge Vilda, un equipo joven e ilusionante, llega al torneo después de haber hecho una clasificación excelsa, donde logró todos los puntos en juego anotando 39 goles y recibiendo solo 2.

España está encuadrada en el grupo D junto a Inglaterra, semifinalista del último mundial a la que a selección ya derrotó en tierras suecas hace 4 años, Escocia, a la que España se impuso en una agónica repesca en octubre de 2012 que le dio acceso a la última Eurocopa y Portugal, selección con la que España se ha visto las caras en la fase de clasificación y a la que ha derrotado en los dos partidos, 2-0 en casa y 1-4 en Portugal.

España debutará el 19 de julio en Doetinchem ante Portugal, el 23 jugará su segundo partido en Breda ante Inglaterra y acabará la primera fase el 27 en Deventer ante Escocia.

La gran favorita al título un año más será la selección alemana que buscará en tierras holandesas su 7º título consecutivo. Las germanas llegan al torneo inmersas en un proceso de reconstrucción tras el oro olímpico. Tras Río dejó la selección la carismática seleccionadora Silvia Neid y con ella alguno de los pesos pesados del vestuario como Melanie Behringer, Annike Krahn o Saskia Bartusiak. A estas ausencias hay que sumarle la baja por lesión de piezas fundamentales del equipo germano como Alex Popp, Melanie Leupolz o Simone Laudehr. A pesar de todo, la nueva seleccionadora Steffie Jones ha sido capaz de conformar un bloque que parte como claro candidato al título.

La subcampeona olímpica, Suecia, será otra de las candidatas. De la mano de la legendaria Pia Sundhage y con la vieja guardia que aún conforman Caroline Seger, Nilla Fischer y Lotta Schelin buscarán un título que no ganan desde el año 84.

El joven equipo noruego, que ya fue subcampeón hace 4 años, buscará la victoria liderados por dos de las mejores jugadoras del mundo Ada Hegerberg y Carolina Hansen.

Pero quizás la gran alternativa a Alemania sea Francia, un equipo de un enorme potencial y talento, con futbolistas como Thiney, Abily, Le Sommer o Henry al que sin embargo se le resisten las grandes citas. Las galas, intentarán sacarse la espina de las decepciones sufridas en la última Euro (cayeron en los penaltis en cuartos con Dinamarca), el último mundial (perdieron en los penaltis con Alemania en octavos) o los Juegos de Río (cayeron en cuartos con Canadá).

El torneo cuenta con 7 sedes: Breda, Rotterdam, Utrecht, Deventer, Doetinchem, Tilburg y Enschede en cuyo estadio De Grolsch Veste se disputará la gran final el próximo 6 de agosto.