Alexia lidera la primera victoria de España

Alexia durante el partido.
Alexia durante el partido.

Alexia marcó el único gol del partido para derrotar a Canadá y sumar la primera victoria de España en la Arnold Clark Cup. La Roja se va del torneo inglés invicta  y con opciones de ganar el torneo.

Alexia lidera la primera victoria de España

España ganó su primer partido en la Arnold Clark Cup gracias a un solitario gol de Alexia y a su solidez defensiva. La Roja se va de Inglaterra invicta, con buenas sensaciones defensivas y no tan buenas ofensivas, donde ha costado mucho ver portería. Ante Canadá, Vilda volvió a apostar por un once muy reconocible con el centro del campo que ha repetido durante todo el torneo (Aitana, Patri y Alexia) y la titularidad de Athenea y Shei. Victoria de prestigio ante la campeona olímpica y la opción de ganar el torneo si Inglaterra no vence por más de un gol a Alemania en el último encuentro de la Arnold Clark Cup.

Pocos realizó Jorge Vilda en su once que volvió a apostar por un equipo muy reconocible. Lola se estrenó en el torneo en la portería y repitió con Ivana y Shei más Mapi, que se ha jugado los 270 minutos de torneo junto a Leila. El inamovible centro del campo repitió y arriba Athene fue la gran novedad junto a Jenni y Cardona. Mismo esquema. Salió Canadá asustando. Huitema pudo hacer el primero a los 35 segundos, pero el balón lo rechazó la zaga española. España seguía su guión, tener el balón y moverlo hasta encontrar los espacios. Sin embargo, las norteamericanas tenían muy claro a qué jugar: velocidad con sus puntas y un juego muy directo. Rose mandó fuera la segunda de las canadienses. Y Lola paró una falta en la frontal que sacó Beckie. Las ocasiones, de momento, era canadienses, pero el balón español. Jenni tuvo algún acercamiento con España moviéndo el balón con más velocidad. Y, en el 20', Fleming se estrelló en el larguero en un centro chut que sorprendió a Lola. Sin embargo, el que golpeó fue España. Una buena jugada de toque, Athenea abrió a Leila que la puso al corazón del área rasa desde línea de fondo, Jenni la dejó pasar y Alexia, quien sino, la mandó al fondo de la red. Canadá seguía a lo suyo y Huitema se volvió a estrella en el larguero en un testarazo franco. España, sin embargo, tenía el control del partido y del balón, lo movía bien, aunque sin llegar a hacer demasiado daño a la portera canadiense.

Tras la reanudación hubo cambios con la entrada de Olga por Leila y Quinn en las de Priesman. La primera, esta vez, fue española. Un centro de Athenea le quedó franco a Cardona que, sin embargo, estuvo muy lenta y llegó una defensora cuando se cantaba el segundo. Alexia mandaba en la medular de La Roja y Canadá intentaba dar un paso adelante. Fue la de Vallés del Mollet la que tuvo el segundo, pero se encontró con el palo. Pocas ocasiones con una Canadá empujando en busca del gol del empate. Entró Eizagirre que jugaba sus primeros minutos en el torneo. Prince tuvo el empate en los continuos balones colgados que buscaba Canadá para intentar poner el empate y llevarse el torneo. Pero nada pudo hacer para batir a una España muy sólida atrás, aunque con falta de mordiente arriba.

España se va de la Arnold Clark Cup como invicta y sólo un gol encajado en tres partidos ante tres potencias mundiales: Alemania, Inglaterra y Canadá. Sin embargo, ha faltado pegada para matar el partido en muchas ocasiones. Alexia, con dos goles, ha sido la única de La Roja que ha conseguido ver puerta. Jorge Vilda ha mostrado qué quiere de su equipo y ha dejado claro que las tres del centro del campo son la clave de esta Selección. Ahora toca esperar a Inglaterra para saber si España se va como campeona de Inglaterra...

Alexia lidera la primera victoria de España
Comentarios