Vilda: "Es un test importante, no un examen final. Eso es en julio"

Jorge Vilda, seleccionador español.
Jorge Vilda, seleccionador español.

Jorger Vilda compareció ante los medios de comunicación después de dar a conocer la lista de 23 convocadas. Recalcó el regreso de Zornoza y admitió que están esperando a Virginia Torrecilla

Vilda: "Es un test importante, no un examen final. Eso es en julio"

Jorge Vilda compareció ante los medios de comunicación después de dar a conocer la lista de las 23 convocadas para la Arnold Clark Cup con tres novedades importantes. Antes de empezar el seleccionador quiso lanzar un mensaje: "A Virginia (Torrecilla) le vimos pisar el terreno de juego y el manteo de sus compañeras. Estamos muy felices y seguimos esperándola, como a todas las jugadoras que tienen su lesión como Valenzuela, Eva Navarro, Bruna... Me alegro del regreso de Andrea Falcón".

La ausnecia de Athenea: Son 23 las que caben y sabemos que también sale la sub-23, que tiene un amistoso, y después la Sub-19. Tenderemos más de 70 jugadoras internacionales. De Athenea estamos muy pendientes, no está con la absoluta pero puede volver.

Resgreso de Zornoza: A Claudia la conocemos, ha sido internacional con la absoluta. Esta teniendo un gran rendimiento, su calidad es muy conocida, pero está teniendo comportamientos en defensa que son necesarios para competir y eso estábamos esperando. Tiene más de 30 años, pero nunca es tarde, pensamos que puede ayudar a ganar en este torneo y es un ejemplo que nunca es tarde.

Mariona y su lesión: Mariona es verdad que hace dos meses que se rompió el isquio. Estuvimos en Barcelona viéndola y la información es que tendrá el alta médica muy pronto. Por Mariona merece la pena.

Torrecilla a la Eurocopa: Ella ha demostrado que es capaz de lo que se proponga y es un ejemplo e inspiración para muchas personas. Piensas en ella y te da energía y fuerzas. La estamos esperando. La animamos a que entrene y luche por jugar. Estamos superpendientes y abiertos a ayudarla en todo.

España es el rival a batir: Es por el buen hacer de las jugadoras, la forma de ganar los partidos. Vamos a un torneo con grandes rivales, como Alemania, que nunca le ha ganado la aboluta y queremos que sea la primera vez. Si es en febrero mejor. Es un test importante, pero no es un examen final, esos son los de julio. Lo que pase ahora no significa que se reproduzca en julio. Es el estímulo que le hace falta a la Selección, partidos contra grandes rivales. Máximo nivel y con ganas de afrontarlo.

Los rivales: Alemania es un equipo que, por trayectoria, es el que más experiencia tiene, con una seleccionadora que lleva dos años y están cambiando jugadoras y forma de jugar, pero siempre es Alemania. Tiene jugadoras rápidas en banda, centrales de nivel y calidad en la medular. Es una prueba difícil; En Inglaterra la mano de Sarina se nota, se asemeja a Holanda, con dos extremos, va a ser un torneo de extremos, un punta buena, Kirby y defensa bien armada...; Canadá es un equipo con jugadoras muy fuertes y demostró en los Juegos Olímpicos lo que es capaz de hacer. Pruebas de máximo nivel.

Como la lista de la Euro: El tiempo y lo que hagan las jugadoras lo va a determinar. No hay ninguna jugadora fija y ellas lo sienten así. Cada convocatoria intentamos ajustar, queremos conjuntar un equipo con automatismos y fuera funcionar como una fa milla y de eso estoy orgulloso y contento. Somos cuarenta y tantas personas que aportan mucho. La lista la veremos en junio. Que respeten las lesiones a todas. Hay jugadores con nivel y merecimiento que no van a poder estar.

Centro del campo: Fijas tenemos a cinco centrocampistas y después tenemos jugadores que pueden jugar en el centro del campo y jugadoras de arriba que pueden jugar de interior. Esa polivalencia y esa adaptabilidad es importante.

Como se gestiona la presión de cara a un gran torneo: Es algo muy importante y que tiene mucha importancia y relevancia. Quien más se mete presión somos nosotros mismos. La autoexigencia es máxima. Tenemos a Vallejo como psicólogo que esta siempre muy preocupado y centrado en que la salud mental sean los óptimos para llegar a la Eurocopa. No se hace de un día para otro, hace mucho que se está trabajando. Es básico que llevemos centrados y sepamos concentrarnos en los partidos. Entrenamos a las jugadoras para llegar en las mejores condiciones en julio.

Vilda: "Es un test importante, no un examen final. Eso es en julio"
Comentarios