COPA DE LA REINA

Copa de la reina: Dos partidos aplazados, uno no presentado...

El Alhama aplazó su partido.
El Alhama aplazó su partido.
La Copa de la Reina tuvo un complicado inicio con tres partidos que no pudieron jugarse: dos por las árbitras, otro por incomparecencia.
Copa de la reina: Dos partidos aplazados, uno no presentado...

El inicio de la Copa de la Reina estuvo marcado, como el del fútbol femenino española, por el acuerdo de las árbitras. Ya se sabía que las colegiadas de la máxima categoría no iban a acudir hasta tener un acuerdo y por ese motivo los dos partidos con equipos de la Liga F implicados no se jugaron: Bizkarre-Alhama y Real Unión Tenerife-Levante Las Planas. Como sucedió en la primera jornada de la Liga F, los equipos se presentaron y, tras media hora de espera, suspendieron el encuentro al no contar con la colegiada.

No fue el único. El Santa Teresa tampoco se presentó en Elche y su partido será declarado como perdido para las pacenses por 3-0 dando el billete a la siguiente ronda al Elche. El equipo extremeño pasa por una grave crisis económica y, al no realizar los pagos a la plantilla del pasado curso, no ha podido tramitar las fichas para este, por lo que no puede participar en la competición.

El resto de partidos se jugó con normalidad y pocas sorpresas. Los favoritos de Primera RFEF ganaron con solvencia. Es el caso del Depor, que ganó al Parque Sol (5-0); el Fundación Albacete también goleó al Seagull (4-0); el Padejón no pudo con el Espanyol (1-3); el Granada venció en Málaga por la mínima (0-1); o el Cacereño, que venció en los penaltis al Racing. Goleadas como la de Friol al Pozopoblense (6-0) o el Tenerife al Castellón (5-1). También pasaron Juan Grande, Europa, DUX Logroño y Córdoba. 

Copa de la reina: Dos partidos aplazados, uno no presentado...
Comentarios