Bea Beltrán: "El aprendizaje más valioso fue aprender a perder"

Foto Twitter: @beeiis_97
Foto Twitter: @beeiis_97
Capitana del Valencia, Bea Beltrán se sincero en los micros de Onda Cero con Anita Rodríguez en Ellas Juegan
Bea Beltrán: "El aprendizaje más valioso fue aprender a perder"

No han sido tiempos fáciles para el Valencia pero ahora reina una sonrisa tímida en el equipo de Andrea Esteban. La apuesta por una entrenadora joven pero con sed de fútbol fue arriesgada y ha habido que esperar frutos, pero están llegando. El Valencia está sumando y juega alegre. Las che se encuentran en séptima posición de la tabla, sin sufrir, olvidando a grandes sorbos lo que han sido las dos últimas temporadas.

Anita Rodríguez (OndaCero) ha entrevistado en el podcast "Ellas juegan" a Bea Beltrán, la zurda incansable y capitana del Valencia. De canterana del Atlético de Madrid, un pasó del Atlético a la Real donde conquistó una Copa de la Reina, siendo éste su último partido en el equipo txuri urdin.

Llegó a Valencia con la confianza de Irene Ferreras en una temporada que acabó abruptamente por la Covid19 y no se consumó el descenso. La pasada campaña volvieron los fantasmas quedando a cuatro puntos de la salvación. Este año parece que el Valencia está más maduro. Bea Beltrán, llegando a 25 años, ya porta el brazalete valencianista. Para ella "nadie que siga el fútbol femenino se esperaba lo vivido en Valencia estos años y como jugadoras estamos en aprendizaje constante y estas temporadas nos han permitido aprender de los errores cometidos para no volver a cometerlos y nuestro objetivo es devolver este escudo a lo más alto. Al Valencia que se respeta". La confianza entre Andrea Esteban y la plantilla es plena y mutua: "Lo que ha hecho Andrea y el resto del CT es darnos confianza, nos faltaba tras la temporada pasada y con la confianza llega la ilusión". La defensora Bea Beltrán habla sin tapujos de la pasada temporada donde "surgieron dudas y frustración porque no sabes cómo ayudar al equipo o cómo puedes tú como persona mejorarte para ayudar al equipo. Aprendí a aceptar el error, las derrotas. Es algo que no se te enseña y el aprendizaje más valioso fue aprender a perder" argumentó. La importancia del papel del psicólogo se acrecenta en los peores momentos, la propia capitana asegura que se cuida internamente y externamente, como la preparación física o la nutrición: "La salud mental estaba descuidada pero poco a poco está teniendo la relevancia que debe tener. Si la cabeza no quiere el resto no responde. Si conseguimos tener la cabeza en calma en los momentos difíciles las cosas saldrán". Tuvo palabras para Candela Andújar, que se retiró prematuramente este verano: "Era una jugadora increíble. Se le echa de menos, tomó una decisión muy valiente. Ojalá sea feliz. A esta vida venimos a vivirla y disfrutarla y si algo no te llena es mejor echarte a un lado y hacer cosas que te hagan disfrutar". La capitana che asegura no creer que este sea su mejor momento, para la madrileña "todavía puedo dar mucho más, estoy trabajando para alcanzar mi mejor versión".

Escucha la entrevista completa clicando aquí https://www.ondacero.es/solo-ondaceroes/ellas-juegan-en-la-onda/podcast/ellas-juegan-06x08-mejores-mundo_2022110163615c7ab70354000168d7d7.html