Eurocopa 2022

Las claves del Dinamarca - España

Irene Paredes e Ivana Andrés en el entrenamiento previo al partido contra DInamarca | Futfem (@LaluRAlbarra)
Irene Paredes e Ivana Andrés en el entrenamiento previo al partido contra DInamarca | Futfem (@LaluRAlbarra)
La última vez que se vieron las caras fue en junio del año pasado donde consiguieron ganar por tres a cero en Alcorcón con doblete de Aitana y gol de Patri Guijarro
Las claves del Dinamarca - España

España tiene por delante este sábado a las 21:00 horas el partido más importante del año hasta la fecha. Se juega nada más y nada menos que el pase a cuartos de final de la Eurocopa tras perder ante Alemania. Ello obliga al combinado nacional a sacar un resultado positivo ante Dinamarca siendo la derrota, el único algoritmo que no les vale en la ecuación. Empatando o ganando conseguirán el pase a la siguiente ronda. 

Uno de los aspectos que no se pueden repetir y en los que se ha insistido durante la semana es el de no encajar al inicio del encuentro. En las dos primeras jornadas España tropezó ante la misma piedra comenzando por debajo en el marcador en los primeros compases del partido. “Nos había pasado en pocas ocasiones”, citó Vilda en la rueda de prensa previa. Por ello, el aspecto mental cobrará especial importancia y más en un partido que desde el seno de la concentración se considera como una final. “Es un partido importante, pero no nos va hacer ponernos nerviosas”, comentó Paredes.

En referencia al juego, Dinamarca sufrió ante la presión en bloque alto ejercida por Alemania. Sus pérdidas en zona de construcción y creación desembocaron en acciones de peligro que en su mayoría terminaron en gol o en el poste. De esa circunstancia puede sacar tajada el equipo nacional, el cual, tiene ese automatismo de la presión bien interiorizado. Luego, su centro del campo es más posicional que creativo y ahí 'La Roja' parte con ventaja. Su dibujo suele disponerse en un 1-3-4-3.

La gran virtud del cuadro danés reside principalmente en su tripleta atacante. Sus tres mujeres de arriba poseen la dinamita suficiente como para hacer estragos en la zaga rival. Pernille Harder y Nadia Dadim se mueven bien al espacio y a Bruun es mejor no darle muchos espacios. Su gol depende especialmente de ellas y su juego ofensivo en general, de la inspiración de Harder, su buque insignia. 

También será una test para comprobar el nivel de acierto de cara a portería de la selección española. Uno de los talones de Aquiles del cuadro que entrena Vilda está siendo la eficacia de cara a portería. La materialización de las ocasiones generadas se antoja importante, no solo para pasar de grupos, sino de cara al resto del torneo si España logra el billete a la siguiente fase además de probar más fortuna desde media distancia. La contundencia en ambas áreas y mantener el nivel de concentración, volverán a ser particularidades a tener en cuenta por el equipo español. 

Las claves del Dinamarca - España
Comentarios