Eurocopa 2022

Diacre 'se carga' a Henry para la Eurocopa

amandine
Amandine Henry durante el pasado Mundial | EFE

La centrocampista francesa se perderá la próxima Eurocopa que se disputará del 6 al 31 de julio en Inglaterra

Diacre 'se carga' a Henry para la Eurocopa

Ni su gol desde 30 metros en la final de la Champions League que abrió el marcador ante el FC Barcelona, que a la postre ayudó a que el Olympique de Lyon ganara su octava Copa de Europa, ha servido para que Corinne Diacre convocara a Amandine Henry para la Eurocopa. La centrocampista gala lleva cerca de un año y medio sin ir con la selección francesa y la decisión de la seleccionadora ha sido criticada por la afición.

A sus 32 años es probablemente una de las jugadoras más importantes de la historia del Olympique de Lyon y de la selección gala. Ha ganado un total de 7 Champions, 11 ligas francesas, 1 NWSL con Portland Thorns, 8 Copas de Francia y una Supercopa de Francia. Este es su palmarés a nivel de clubes, con la selección ha conseguido levantar un Torneo de Francia y una She Believes Cup. En la actual campaña ha jugado 17 partidos de liga donde ha sido titular en 16 y 13 de Champions (12 como titular), incluida la fase previa. En todos esos partidos -contando con la competición doméstica- ha visto portería en 4 ocasiones, y una de ellas fue en la final de la Champions.

Ni su palmarés, ni su polivalencia -puede jugar de mediocentro y central- ni su rendimiento durante el presente curso ha sido suficiente para convencer a una Corinne Diacre que cada día que pasa se genera más enemigos entre la afición francesa. La que ha sido capitana de Francia, incluso en las categorías inferiores, se quedará fuera de la importante cita continental.

No es la única jugadora con la que Diacre ha tenido desavenencias. Es sabido que ya tuvo un rifirrafe con otro baluarte de Les Bleus. En 2017 llegó a declarar que mientras ella estuviera en el cargo, Wendie Renard no portaría el brazalete de capitana. A finales de 2021 se retractó de aquellas declaraciones y devolvió la capitanía a la central del Olympique de Lyon.

Diacre 'se carga' a Henry para la Eurocopa
Comentarios